CANCÚN, MX.- Denuncian que en la Riviera Maya impera el “pirataje” en los servicios náuticos que pone en riesgo de la vida de los turistas, particularmente en la zona de Playacar.
Miguel Angel Ramírez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, informó que han pedido la intervención de la Secretaría de la Función Pública contra la dirección de Marina Mercante, ya que aseguran tener información de una gran cantidad de permisos que se han expedido para los “piratas”.
Dijo no se trata de gente improvisada en la actividad, sino han salido a relucir poderosos intereses económicos, ya que entre los “piratas” se han visto embarcaciones que llegan a costar hasta casi dos millones de pesos.
Incluso no descartó actividades relacionadas al “lavado de dinero”.
Asimismo denunció que a diferencia de los agremiados a los que representa, están al corriente con el pago de sus impuestos municipales y federales, lo que no hacen los “piratas”, además de que se conoce que tienen un seguro de vida “patito” que sólo cubre algunas lesiones.
Mostró los documentos que ha enviado a varias dependencias federales a fin de que intervengan en las irregularidades que desde hace meses hay entre los náuticos de la zona de Playacar.
Aprovechó para negar cualquier parentesco con la senadora Ludivina Menchaca, quien está al tanto del conflicto, tras hacer ver que “ella es del norte (del país) y yo soy del sur”.
Refirió que el pasado primero de marzo recibió contestación a un escrito que envió a la Oficina de la Presidencia de la República para exponerle el problema, y a través de su titular Juan Manuel Llera Blanco se le informa que su petición ha sido turnada a la Secretaría de la Función Pública, dependencia ante la que se han presentado varias quejas contra la dirección de Marina Mercante, dependiente de la SCT.
Confió que de un momento la Secretaría de la Función Pública realizará un operativo para detectar que la Marina Mercante sí está incurriendo en irregularidades al solapar a los “piratas” que han invadido Playacar, sin tener permisos y evadir impuestos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)