Sepultan temas conflictivos

0
42

CANCÚN, MX.- Los cambios de uso de suelo y la venta de Malecón-Cancún son asuntos que en el Cabildo quedaron prácticamente sepultados. Los regidores Ramón Valdivieso y Raúl Arjona coincidieron que fue lo mejor debido a la premura del tiempo con el que se estaban promoviendo.


Señaló que ambos temas en ningún momento se abordaron de manera oficial al interior del Cabildo, ya que la Comisión de Desarrollo Urbano, a cargo de Víctor Viveros, no se los presentó de manera formal, ni tampoco de Desarrollo Urbano.
“No cumplieron algunos proyectos con algunos estudios porque el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano no nos llevó la documentación, si el vio conveniente que ya no se subieran (a discusión de los regidores) es porque tiene la información de que (los proyectos) no están completos”.
Reconoció que por faltar 20 días para el cambio de administración “ya es algo complicado” su discusión en el Cabildo, “es algo que se ha venido manejando desde un mes, y nosotros ni tenemos la información, por eso lo vemos ya complicado”.
Rechazó que el ayuntamiento Benito Juárez haya sido afectado económicamente al no aprobar, al menos por ahora, los cambios de uso de suelo, ya que “si no se aprobaron es porque los empresarios no cumplieron con sus estudios”.
En el caso de Malecón Cancún, dijo que si el próximo ayuntamiento, a cargo de Julián Ricalde, lo ve viable “lo va a hacer y definirá en qué se va a gastar el dinero, y lo más seguro es que se destine a obra pública productiva”.
Por su parte, el regidor, Raúl Arjona dio por hecho que las negociaciones para los cambios de uso de suelo y la venta de Malecón Cancún, “es un asunto que ya se cayó porque (a los regidores) no nos pasaron ningún documento, que nos informe de los estudios ambientales como de impacto urbano de todos los proyectos”.
Dijo que si no eran viables no había sentido de generar polémica, empezando desde la consulta que promovió la Dirección de Desarrollo Urbano, incluso los regidores fueron citados, el jueves pasado, por el secretario del ayuntamiento, Tomás Contreras, para abordar asuntos de Desarrollo Urbano, pero la reunión se canceló.
Señaló que Jaime Hernández estaba obligado, en su informe del pasado lunes, de dar a conocer los motivos que echaron atrás la intención de cambiar usos de suelo y la venta de Malecón Cancún.
Destacó que estos dos asuntos sirvieron para demostrar el rechazo de la comunidad hacia cambios de uso de suelo y la venta de Malecón Cancún, cuyo precio en avalúo querían poner muy por debajo de su valor real.
No descartó que en el gobierno de Julián Ricalde ambos temas se vuelvan a abordar, pero por ahora dio por hecho que ya no hay nada que hacer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook