Congreso no aprobó cuenta pública en revancha por Puerto Morelos, acusa regidora

0
59

CANCÚN.- Luego de que el Congreso del estado no aprobó la cuenta pública del 2010 del municipio Benito Juárez, la regidora Latifa Muza Simón señaló que se trata de una revancha, pues denunció que la diputada priista Laura Fernández amenazó que si no se decretaba Puerto Morelos como alcaldía, no se aprobaría la cuenta pública “y bueno, yo creo que fue un cumplir porque Laura (Fernández) preside esa Comisión y fue una demostración de fuerza, no se aprobó”, aseguró la concejal.


El martes pasado, los diputados rechazaron la cuenta pública del Ayuntamiento Benito Juárez, pues el Órgano de Fiscalización Superior informó que la comuna no pudo solventar 17 millones 716 mil 447 pesos del ejercicio presupuestal del 2010, además de que registró un déficit de poco más de 77 millones 619 mil pesos en ese mismo período, cuando se erogaron tres mil 444 millones 339 mil pesos pero se ingresaron tres mil 366 millones 719 mil 402 pesos.
Al respecto Latifa Muza insistió en que “por supuesto que puede ser una revancha”, y agregó que la diputada “le hizo llegar un amague al propio presidente municipal (Jaime Hernández), (y) así nos la hemos llevado toda esta legislatura con la intromisión directa de los diputados hasta las últimas reformas municipales que hicieron”, dijo, en referencia a las reformas para restar facultades a los alcaldes en el nombramiento de algunos funcionarios, como el director de Seguridad Pública.
Recordó que al municipio no le fue aprobada la petición de incrementar a dos el número de síndicos, (mientras que en Solidaridad, municipio priista, les incrementaron en cinco el número de regidores); dijo que las aprobaciones que han obtenido las han logrado vía judicial, a través de la intervención de la Suprema Corte de Justicia.
Por su parte, el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez Mújica, comentó que, oficialmente, no han recibido ninguna notificación de las observaciones a la cuenta pública, pero “una vez que nos manden el pliego estaremos en posibilidad de mandar la documentación comprobatoria que soliciten, pero no hemos recibido el pliego de observaciones”, insistió.
El funcionario consideró “muy extraño”, que la Comisión de Hacienda, Cuenta y Presupuesto, que preside la diputada Laura Fernández diga que faltan 17 millones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook