Denuncian a líder de hoteleros por alterar tranquilidad en Xcalacoco

0
33

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La intransigencia del presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Playa del Carmen, Jamil Hindi, junto a dos socios extranjeros, al exigir la apertura de un camino directo a su predio en la zona de Xcalacoco que según tienen invadido, provoca cancelaciones de huéspedes del centro de hospedaje aledaño, mañosamente prende el ruidoso generador de energía y música a todo volumen durante todo el día y parte de la noche.


A través de documentos oficiales, escrituras y planos divisionales se le demostró que la calle que reclama (aún sin aperturar como ventana al mar) y que colinda con su predio se ubica hacia el norte y no al sur, pero ahora se ha valido de su cargo para crear un daño irreversible al hotel aledaño denominado Petit Lafitte.
En este momento el municipio prevalece de un vacío de poder ante el proceso de entrega-recepción, toda vez que de la situación tiene conocimiento el secretario general del ayuntamiento Rafael Castro Castro y la coordinadora de jueces cívicos Gabriela Rodríguez Díaz, pero en el marco de su competencia no intervienen, ya ni el teléfono contestan.
El problema se originó, según dan a conocer los propios trabajadores del hotel afectado, cuando el presidente de los pequeños hoteles Jamil Hindi, extranjero y esposo de la actriz y conductora Betty Monroe, compra con dos socios, al parecer italianos, el predio aledaño, pero su acceso lo tiene que hacer por otro terreno, exigiendo abrir una por la parte posterior.
Sin embargo, le permitieron el acceso por Petit Lafite, inclusive a la vivienda construida en su predio le dieron agua y luz regalada, pero al utilizar una planta generadora de energía le cortaron el mismo, “su instancia del camino directo a su predio ha sido insistente que ahora desde las seis de la mañana hasta la medianoche apagan el mismo, mientras que colocan una grabadora a todo volumen en el mismo lapso de tiempo”, denunciaron.
Esta actitud asumida por el dirigente hotelero ha provocado que huéspedes cancelen su hospedaje o bien exijan cambiarlos de cabaña, lamentable porque son las que mejores ganancias dejan al estar frente al mar, extranjero que no considera que el daño sea para el destino por la mala promoción de los turistas en sus países.
Todas estas acciones las realizan unas personas que contrataron exclusivamente, todo parece indicar que es en venganza al no permitirles más el acceso porque no pasa ninguna calle o vía vecinal por esa área, es propiedad privada.
La calle que reclama pasa en el otro costado de su predio, al norte, existe de acuerdo a los planos de Desarrollo Urbano y que en su momento le fue proporcionado, así como toda la información con respecto al tema a fin de que puedan hacer los trámites ante la autoridad para la apertura, pero la intransigencia de Jamil Hindi perturba la tranquilidad de Xcalacoco. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook