Muere líder de la CROC en FCP

0
36

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En un inesperado desenlace, el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio, Antonio Hernández Velazco, murió la tarde del jueves luego de que fue trasladado de urgencia a la ciudad de Mérida desde donde su familia confirmó el deceso del dirigente.


De acuerdo a información obtenida al respecto, Hernández Velazco a quien se le había visto activo todavía la semana pasada, se reunió con algunos de sus agremiados en las oficinas de la central obrera que representaba, a efecto de afinar detalles y atender diversos planteamientos que se le hacían por parte de quienes se encuentran afiliados a la CROC, en Felipe Carrillo Puerto.
Los obreros que estuvieron presentes explican que el líder de esta agrupación, que había adquirido el título de vitalicio a raíz de su permanencia como representante de la central en este lugar por diez y ocho años, se sintió mal y pidió que llamaran de inmediato a su casa para ser atendido, petición que fue ejecutada al momento.
Sus familiares viendo el estado en que se hallaba, determinaron su traslado a la ciudad de Mérida para su mejor atención.
Los declarantes refieren que, según los primeros informes al respecto, el Secretario general de esa central obrera en el municipio, falleció a causa de una insuficiencia cardio respiratoria, que se complicó de último momento con una insuficiencia renal, lo que derivó finalmente en su muerte, estando ya internado en la ciudad blanca.
Antonio Hernández Velazco, tenía 68 años, era originario de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, de donde arribó al municipio y fincó su hogar; sus restos fueron velados en su domicilio ubicado en la calle 62 esquina con la 73 de la colonia Leona Vicario y se espera que hoy le den sepultura. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook