Catean marinos antros en Tulum

0
20

TULUM, MX.- Durante la noche del jueves, entre las ocho hasta poco después de las 12 de la noche, elementos de la Secretaría de Marina hicieron acto de presencia en esta ciudad, dándose a la tarea de realizar algunas investigaciones y cateos en bares y cantinas, además como parte de estos operativos contra el narcotráfico y portación de armas recorrieron las principales calles y avenidas, según señala en un parte de novedades la Dirección General de Seguridad Pública.

Sorpresivo operativo

TULUM, MX.- Elementos de la Marina llevaron a cabo un sorpresivo operativo la noche del jueves, como parte de las acciones enfocadas al combate del narcotráfico y portación de armas de fuego, para lo cual procedieron a una revisión de los parroquianos y personal de los bares ubicados en el centro de la ciudad, al parecer con saldo blanco.
El operativo llevado a cabo de forma sorpresiva inició alrededor de las 20:30 horas, siendo el primero en el que arribaron el bar denominado el “Pescador” ubicado al sur del centro de la ciudad, sobre el bulevar Tulum, seguidamente unas cuadras más al norte justo en el bar “Bob”, igualmente procedieron al operativo en el interior del mismo, en el cual participó un grupo de más de 10 elementos que estaban fuertemente armados y que portaban pasamontañas, mientras que otro grupo similar se mantenía a la expectativa a la entrada de estos fuertemente armados.
Los elementos de la Armada, de manera rápida descendían de las unidades y se metían a los bares a modo de tomar por sorpresa a los que ahí se hallaban a esa hora, dejando estupefactos a los parroquianos que se encontraban en los antros.
Los parroquianos eran sometidos a una minuciosa revisión, al igual que los que ahí laboran, ante ello los efectivos de la Marina permanecieron en cada uno de los sitios, por un periodo de cuando menos 20 minutos, para posterior retirarse del lugar, donde aparentemente no encontraron nada.
Finalmente los marinos que se desplazaban a bordo de dos camiones de trasporte del personal arribaron al bar “Tijuana”, ubicado de igual forma en el centro de la ciudad, en donde tal y como los dos bares anteriores procedieron a la revisión de los parroquianos, con el objetivo de evitar delitos como narcomenudeo, portación de arma de fuego y desde luego la localización de indocumentados, solicitándoles sus documentos a los que consideraban sospechosos, retirándose alrededor de las 22:00 horas, teniendo salvo blanco del operativo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

De acuerdo con la versión de algunos amables efectivos, ya que la mayoría ni siquiera contestan el saludo, además de mal encarados, el objetivo de estos operativos es detectar la venta de estupefacientes o la posesión de éste en los sitios recorridos, así como en personas y vehículos.
Autoridades municipales dieron a conocer que durante la noche del jueves se realizaron cateos en establecimientos nocturnos en búsqueda de drogas o armas, sin que se reporten personas detenidas, indicaron que los antros, principalmente, fueron objeto de esta revisión por parte de efectivos de la Secretaría de Marina, quienes en un convoy de tres vehículos procedieron a estas inspecciones.
Uno de los que dirigían el operativo amablemente respondió a una pregunta, que no se presentaron incidentes o detenciones del operativo realizado entre las ocho y 12 de la noche del jueves.
En el sitio donde están ubicados los bares, en el centro de la ciudad, los marinos por espacio de algunos minutos cerraron las calles para efectuar revisiones, fueron aproximadamente 30 elementos a bordo de tres vehículos los que hicieron su arribo a Tulum, de forma inmediata se desplazaron por diferentes calles, las cuales fueron cerradas a la vialidad, aunque momentáneamente mientras realizaban su labor.
Mientras estas vías eran bloqueadas para evitar el paso de los automovilistas, otros uniformados se abocaron a revisar bares y cantinas, así como diversos establecimientos, al igual que a personas que actuaran de manera sospechosa, al parecer con el fin de detectar drogas y armas.
Cerca de cuatro horas fue lo que duró el despliegue militar, posteriormente los elementos de la Secretaría de Marina se retiraron y la vialidad volvió a la normalidad, al parecer las autoridades federales no detuvieron a nadie, tampoco encontraron algo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook