Estrena Canaco líder

0
22

CHETUMAL, MX.- Toma protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) Manuel Chejín Pulido, después de que fue parte de la única planilla que participó para dicho proceso.


Con lo anterior queda a cargo de una de las cámaras que ha dejado bastante qué desear a los comerciantes, especialmente con los de la avenida Héroes, que durante varios años han venido en decadencia, tanto que ha llevado al fracaso a decenas de tiendas asentadas sobre el centro de la ciudad de Chetumal.
Mediante una asamblea realizada a puerta cerrada en el auditorio de la Canaco, estuvieron presentes cerca de 80 empresarios y comerciantes de la zona sur de la entidad.
Ahí, el presidente saliente, Luís Ortiz Cardin, rindió un pequeño informe de actividades durante el tiempo que estuvo al frente así como se dieron a conocer las finanzas externas e internas, aunque extrañamente, en esta parte fueron sacados los medios de comunicación, pues supuestamente era una reunión a puerta cerrada.
Al término de la clausura de la LXXXI Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal, los antiguos consejeros junto con el presidente saliente, Ortiz Cardin, en una reunión privada concluyeron que el nuevo presidente de la CANACO Chetumal para el periodo 2011-2014 era para Manuel Chejín Pulido.
Al tomar protesta el nuevo presidente, también a puerta cerrada, salieron al estacionamiento de la Canaco a un convivio con los presentes que ofreció Ortiz Cardin como despedida de su administración.
Cabe recordar que después de que salió la convocatoria para el nuevo presidente de la Canaco para el período 2011-2014, se inscribieron dos planillas, la de Manuel Hoil y la de Manuel C hejín Pulido.
No obstante, el primero de ellos declinó y terminó cediendo prácticamente la presidencia a Chejín Pulido, el cual este día viernes tomó protesta como nuevo presidente en sustitución de Luís Ortiz Cardin.
Sin duda Chejín Pulido tendrá una dura encomienda al tratar de rescatar la imagen de la zona sur de la entidad, pues los anteriores presidentes, especialmente Ortiz Cardin, dejaron mucho qué desear con las pocas acciones que llevó a cabo, pues fue uno más de la lista que no logró sacar adelante la avenida de los Héroes, una de las zonas que ha tenido una marcada decadencia, pese a todas las remodelaciones que ha tenido.
Si bien, el comercio de la ciudad de Chetumal ha dejado a muchos comerciantes en el total fracaso.
De hecho, desde la creación de la Zona Libre de Belice, la avenida Héroes de la ciudad, han tenido una marcada decadencia, con el cierre de varias tiendas a raíz de que se han vuelvo insostenibles mantenerlos.
Y aunque hubo proyectos, desde que estaba a cargo de la CANACO en Chetumal, Abraham Andrés González nunca se concretó nada, pasó Luis Ortiz Cardín, el cual hoy sale de la CANACO y el centro de la ciudad de Chetumal siguió en lo mismo, incluso a voz de los comerciantes, es peor su situación y es por eso que este día, que ya hay un nuevo líder de comerciantes, esperan que haya mejoras para el gremio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook