Implican a detenidos en ejecuciones, plagios y fraudes en Cancún

0
67

CANCÚN, MX.- Los integrantes del grupo del narcotráfico que comandaba el jefe de los Zetas en la plaza de Quintana Roo, Víctor Emmanuel Delgado Medrano, alias “El Chumil”, podrían estar involucrados en más de 17 ejecuciones y en varios secuestros.

Banda de clonadores de tarjetas, entre los detenidos del operativo militar

CANCÚN, MX.- Una banda de clonadores de tarjetas de crédito fue desmantelada dentro del amplio operativo realizado la mañana del jueves por elementos del Ejército y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de haber defraudado a cientos de clientes de una tienda departamental.
El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada explicó que el mega-operativo arrojó la detención de integrantes de dos grupos delictivos, uno relacionado con el narcotráfico y el otro con un millonario fraude con la falsificación de tarjetas de crédito.
Los defraudadores fueron identificados como: Jesús Omar Campos Hernández, Silvia Reande Álvarez, Edith Sosa Domínguez y Raúl Baltazar Cano Díaz, quienes operaban en un domicilio de la Calle Iguana, en la Supermanzana 51, donde tenían un equipo para fabricar tarjetas de crédito.
Sobre esto, Alor Quezada señaló. “Son equipos sofisticados, son equipos que ellos operaban, tenemos información importante que probablemente salga del estado de Quintana Roo, vamos a tener que auxiliarnos con otras autoridades, eso lo estamos verificando, por lo pronto ellos operaban con este equipo, hasta donde llevamos en cuentas, aproximadamente, andamos arribita de un millón y fracción de pesos en desfalco que han hecho a particulares por el uso de estas tarjetas de crédito, nos llama la atención que son tarjetas de crédito de una cadena departamental, estamos verificando cual es, para efecto de que es exclusivamente de una tienda departamental, que son de crédito, que tiene el cuentahabiente, de ahí es donde empezaron a bajarles el recurso, estas tarjetas tienen un límite de crédito de cinco mil pesos, tenían acceso y es lo que estamos investigando, para saber cuanto quedaba y operar y cómo sacarlos y es donde vamos en la investigación”.
El procurador de justicia no dio a conocer por el momento el nombre de la tienda departamental donde se estuvieron cometiendo los fraudes con las tarjetas de crédito clonadas y las investigaciones contemplan incluso a los empleados de esa empresa, por facilitar la información confidencial de las cuentas de sus clientes. (Fuente: Enfoque Radio)

El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada informó que Delgado Medrano fue detenido junto con tres de sus colaboradores, identificados como Luís Enrique Paz Sosa, alias “El Max”; José Salvador Reynaga Zuñiga, “El Gordo” y Ramces Arreola Sánchez, “El Ramces”.
De entrada, los cuatro detenidos están relacionados directamente con el secuestro de la socia del sindicato de taxistas, Dora Aide Trujillo Cruz, quien fue rescatada con vida en las primeras horas del jueves en un domicilio de la calle Luciérnaga, en la Región 503, donde estaba el centro de operaciones del cabecilla de ese grupo del narcotráfico, “el Chumil”.
Sobre estas investigaciones, Alor Quezada explicó. “Lo que esta contundente y comprobado es el secuestro de quien ustedes ya tienen los datos, de la señora propietaria de diferentes taxis, lo que está ya por acreditarse de manera contundente es la mutilación de esta persona que se encontró en días anteriores, aquí lo que se está investigando es la participación con el tema de las personas que fueron ultimadas y luego quemadas. Eso es investigación, por supuesto que también se está investigando la probable participación, investigación, en doce homicidios más, esto es cerca de los Alamos”.
Las investigaciones contemplan también su posible relación con la ejecución de un delegado de la CROC, cometida el año pasado.
Por lo pronto, el líder de ese grupo del narcotráfico y sus cómplices serán consignados en las próximas horas por el secuestro de la socia del sindicato de taxistas, y también enfrentarán un proceso por el cuerpo que fue descuartizado el martes pasado.
En este caso surgieron versiones sobre el hecho de que el ahora occiso, conocido con el apodo “La Loba”, pertenecía al mismo grupo y fue ejecutado por haberse quedado con dinero que debió de haber repartido entre los demás integrantes.
De esta forma, el grupo de “El Chumil” realizó los narcomensajes encontrados en ese cuerpo, pero todavía no se ha establecido si la amenaza fue en contra del próximo secretario estatal de seguridad pública, Carlos Bibiano Villa Carrillo. (Fuente: Enfoque Radio)

Presentan a “El Chumil” y sus cómplices

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó esta noche a Víctor Emmanuel Delgado Medrano, “El Chumil”, y a sus tres colaboradores, ante los medios de comunicación. Se les acusa de asesinar y descuartizar a un hombre, en cuyo cuerpo fue dejado un “narcomensaje” de amenaza al próximo jefe de Seguridad Pública de Quintana Roo, Viviano Villa.
Con fuertes medidas de seguridad, el que fuera el líder en el estado de una organización delictiva, fue presentado junto con Jesús Omar Campos Hernández, “El Grande”, José Salvador Rainaga Zúñiga, “El Bebé”, y a Ramsés Fernando Arreola Sánchez, “El Ramsés”.
Todos con chalecos antibalas con las siglas de la PGJ, también estaban los dos varones, integrantes de la banda de clonadores de tarjetas de crédito, Raúl Baltazar Cano Díaz y Luis Enrique Paz Sosa. A quienes no sacaron de las instalaciones de la Policía Judicial del Estado fue a las dos mujeres que también pertenecen a esta banda.
Como se sabe, estas personas fueron detenidas mediante un operativo conjunto entre la Policía Judicial y el Ejército Mexicano la madrugada y mañana del pasado jueves, en al menos cinco domicilios de la ciudad de Cancún, acusados del plagio de una mujer.
En las próximas horas, los presuntos quedarán a disposición de los juzgados correspondientes, al vencerse el término de 48 horas que tiene el Ministerio Público para solicitar acción penal en su contra. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook