No tiene Cabildo en agenda venta del Malecón Cancún, aseguran

0
38

CANCÚN, MX.- El cabildo de Benito Juárez sesionará la próxima semana y el presidente municipal, Jaime Hernández, indicó que no se tiene pensado retomar la venta de Malecón Cancún, ya que los temas a tratar son los reglamentos de Desarrollo Social y Urbano y la adjudicación del Teatro de la Ciudad al Instituto Municipal de la Cultura.


Dijo no estar de acuerdo con la venta de ningún predio municipal y sólo lo aceptará en caso de que sea justificable, pero insistió en que su idea es que no se venda ningún predio.
Aunque hay que mencionar que hace unas semanas los regidores comenzaron a precabildear nuevamente la venta de los predios donador por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que están en la zona de Malecón Cancún, por lo que se dijo que harían un nuevo avalúo, ya que el último se realizó hace seis meses y era necesario actualizarlo.
Y es que el último avalúo señalaba que el precio del predio era de unos 180 millones de pesos, cuando su costo original era de unos 250 millones de pesos.
La idea de los regidores era sacar a la venta este predio o dejar las bases para que la próxima administración pudiera obtener los recursos y los enfocara a obra pública, lo cual es una condicionante que le impuso la Sala Constitucional y Administrativa al gobierno municipal para poder venderlo.
Sin embargo, hasta ahora se ha mencionado que este tema no se tocará nuevamente por los regidores, tal como los ocho cambios de uso de suelo que se solicitaron por empresarios hace unas tres semanas.
El presidente municipal indicó que las sesiones de cabildo se prevén realizar el próximo lunes y jueves, en donde se aprobarán los reglamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y descartó que se tenga previsto el cambio de usos de suelo.
Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras indicó que hasta ayer, en el precabildeo realizado, no habían tocado el tema de la venta de Malecón Cancún.
Dijo que les faltan dos sesiones ordinarias de cabildo del mes de marzo y en la primera sesión que sea realizará el próximo lunes se va a tocar el tema del traslado de la administración del Teatro de la Ciudad hacia el Instituto Municipal de la Cultura.
Se va a someter a la consideración del pleno el reglamento de mejora regulatoria y el tema de los terrenos donde están ubicados el Cecyte 1 y 2.
Es un acto necesario, obligatorio y justo para el sistema Cecyte que cumplen una función interesante y hay que entregarles la propiedad de los terrenos y ellos puedan hacer acciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook