Piden nueva consulta sobre proyectos modificados en BJ

0
30

CANCÚN, MX.- Tras la modificación que se hicieran de algunos de los proyectos que solicitaron cambio de uso de suelo e incremento de densidad, éstos deben nuevamente ser sometidos a consulta pública, señaló el vicepresidente de la Barra de Abogados, Manuel Canto Presuel.


Lo anterior, luego de que el director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, informara que cuenta con cinco proyectos que reúnen los requisitos para ser presentados ante el Cabildo, cuando así se lo requieran.
Sin embargo, al parecer, ni al interior del propio ayuntamiento de Benito Juárez existe claridad y transparencia sobre este tema, pues en su edición de hoy, El Periódico publicó que el director del Instituto de Planeación Municipal (Implan), Carlos Díaz Carvajal, aseguró que se tienen únicamente dos dictámenes de los proyectos presentados, uno corresponde al Bi&Di (antes La Herradura) y el otro a Punta Nizuc, ambos, con menor densidad de la solicitada inicialmente; y no los cinco que asegura el funcionario de Desarrollo Urbano.
El vicepresidente de la Barra de Abogados subrayó que “definitivamente debe hacerse otra consulta, porque si los proyectos fueron reformados, la ciudadanía debe ser considerada para opinar de nueva cuenta”, agregó que si se hicieron cambios a los proyectos originales, “quiere decir que se tomaron en cuenta además de los dictámenes de las autoridades, los puntos de vista de la ciudadanía y las organizaciones que evidenciaron que estaban fuera de la ley”.
Precisó que la consulta debe hacerse con base en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo, que establece la participación del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, organismos sociales, instituciones educativas, de investigación, comités de vecinos, colegios de profesionistas, sindicatos, organizaciones, cámaras y consejos empresariales, en especial residentes, y toda persona interesada en presentar sus opiniones, comentarios y observaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook