Sube la tortilla en Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Ante el alza constante que han tenido los insumos para la producción de tortillas, molineros de varios puntos de la entidad, especialmente de la zona centro, decidieron aumentar el precio por kilogramo a este básico. A partir de este lunes 28 de marzo, dos pesos más costará el kilo de la tortilla, es decir, pasará de los 12 a los 14 pesos.


Desde el viernes, varios molinos han empezado a avisar a su clientela que a partir de este lunes aumenta el kilo de la tortilla, pese a que existen grandes cadenas de supermercados que ofertan la tortilla a un precio mucho menor del que ahora tendrá.
En este sentido, una de las tortillerías que se ha mantenido activa informando a la ciudadanía sobre el aumento, es la que lleva por nombre “Andrade”, que se encuentra en la colonia Primera Legislatura, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
El propietario de la tortillería, Dionisio Hernández, confirmó dicho incremento al kilogramo de las tortillas en la zona, manifestando que es la única forma de hacerle frente a la economía tan complicada que han venido enfrentando desde hace muchos años por el alza constante de varios insumos.
Indicó que el aumento al combustible, al gas butano, a los impuestos y demás productos, han desencadenado cierres de varios pequeños comercios, entre los cuales se encuentran varias tortillerías de la zona, las cuales de no rescatarse financieramente, podría originarse una ola de cierres en este año.
De hecho, dijo que en reunión que habían sostenido con otros molineros de la ciudad de Chetumal, llegaron al acuerdo el jueves por la tarde, que elevarían de 12 a 14 pesos el kilo de la tortilla a partir de este lunes, además de la masa, que pasará de 8 a 10 pesos.
“Sólo así podremos contrarrestar los altos costos de productos como la harina y la Maseca, que desde hace 15 días aumentó su costo, lo que ha originado un descenso en nuestras ganancias”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook