Detienen unidad de Sam Mex por verter aguas negras en área verde

0
43

TULUM, MX.- Envían al corralón una camioneta tipo estaquitas de más de media tonelada, luego de que su conductor fuera sorprendido vertiendo aguas negras en un área verde, contaminando con ello el manto freático.


Además que el manto freático de este municipio que cuentan con diversos cenotes y ríos subterráneos, está contaminado, gente inconsciente descarga directamente sus aguas negras en áreas verdes, contribuyendo con ello a incrementar aún más la contaminación, cometiendo con ello un ecocidio.
Siendo alrededor de las 11:30 horas, mediante una llamada anónima las autoridades municipales tuvieron conocimiento de que una pipa pequeña estaba vertiendo aguas negras en un área verde.
Debido a ello se trasladaron hacia el sur de la ciudad, localizando una camioneta tipo estaquitas de color blanco, con placas de circulación TA 56-210, de la empresa Sam Mex, Cancún, Riviera Maya, misma que lleva en la caja un tanque, el cual recepciona aguas negras para luego verterlas en áreas verdes, como fue detectado, sin que para ello cuenten con permisos, pues las pipas de aguas negras que dan el servicio en Tulum se ven en la necesidad de trasladarse hasta Playa del Carmen y ahí las vierten.
Debido a que el conductor, el cual se ignora su nombre, no contaba con sus permisos, los inspectores de la Dirección de Ecología solicitaron el apoyo de la policía y trasladaron la camioneta al corralón, donde sin duda el inconsciente chofer será multado, aunado a ello tendrá que presentar sus permisos correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook