Esperan dictamen por yate encallado

0
36

CANCÚN, MX.- Debido a que la embarcación North Points el día de su encallamiento, el 17 de marzo en el Parque Arrecifal Xcalak, derramó 500 litros de combustible la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que dictaminar la sanción correspondiente para evitar primero que el propietario de la misma pueda salir del país, ya que al momento no hay nada que se lo impida, reconoció la directora del Parque Marino de Xcalak, María del Carmen García.


“Eticamente sería lo más conveniente (que no salga del país), pero hasta que no se dicte la sentencia él puede entrar y salir libremente, que era lo que me explicaba la PGR, estamos tratando de que se haga lo más rápido posible este proceso legal independientemente de eso como Conatus tratamos de buscar todas las acciones para sacar el barco y poder dejar libre el arrecife”.
Uno de los problemas que enfrentan las autoridades judicial y ambiental es que el ciudadano, Mark Luis Lincet, de origen estadounidense, ya quiere regresar a su país, dado que no entiende la gravedad del delito ambiental, y es que hay al menos seis casos similares en los que el responsable se da a la fuga dejando la embarcación encallada.
Pese a que el fin de semana la compañía aseguradora, dio como pérdida total la embarcación y rechazó hacerse cargo del trabajo de rescate, el propietario de la misma se comprometió a responder. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook