Identifican a mujer asesinada y detienen a su pareja por crimen

0
60

CANCÚN, MX.- Como María Noemí Luz Tuz fue identificada la mujer que apareció muerta la mañana del pasado domingo en la autopista Mérida-Cancún. Mientras tanto la Policía Judicial del Estado (PJE) logró la captura del presunto responsable del crimen que resultó ser su pareja, con quien había sostenido una discusión por problemas sentimentales.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Facundo Huchin Cohuo, de 52 años de edad, es el principal sospechoso del asesinato de la mujer de 48 años de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, señalan que Luz Tuz y Huchin Cohuo sostuvieron una riña por problema al parecer de infidelidad, en el taxi propiedad de la mujer.
En la pelea sale a relucir una arma blanca y de acuerdo a la indagatoria de la PJE, fue Facundo quien priva de la vida con un bastón de seguridad de vehículo a su pareja.
En la averiguación previa 1504/2011, que se inició por este crimen, el presunto responsable declaró que Noemí llevaba un arma blanca y cuando empezaron a discutir ella lo intentó lesionar, pero se defendió y se la quitó, para después arremeter en contra de ella.
La corporación policíaca implementó un operativo en la Región 237, donde vive el presunto responsable, donde se logró detener.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De hecho, las autoridades judiciales realizaron una inspección en el domicilio de esta persona y encontraron elementos contundentes del crimen, sin que se especificaran cuales.
La dependencia estatal omitió dar a conocer cuál fue el motivo del pleito entre la pareja, únicamente informó que fue por el tema de otras relaciones que al parecer tenía el presunto responsable.
La pareja no iba a algún lugar en específico, sólo se pararon a la orilla de la carretera y empezaron a discutir, después se cometió el crimen.
A las 8:40 horas del pasado domingo reportaron a las autoridades judiciales que a unos 12 metros de la cinta asfáltica de la autopista Mérida-Cancún se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer, quien a simple vista presentaba golpes en el cráneo. Hasta ayer fue identificada por uno de sus hijos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook