Jaime dejará dinero a Julián para impedir la “asfixia” de la comuna

0
34

CANCÚN, MX.- “No quedará un solo cinco en deuda”, garantizó el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, a unos cuantos días de concluir su corta administración, además dejará recursos suficientes para cubrir la nómina hasta el 9 de abril, es decir, hasta un día antes de que deje el Palacio Municipal.


Hernández Zaragoza se negó a decir cuánto dinero dejará en las arcas al próximo presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, pero aseguró que es “una cantidad que va a impedir que (la administración) entre en una situación asfixiante”.
Según al Alcalde, también heredará a Ricalde algunos proyectos ‘encaminados’ “para bajar recursos para obra, estatales y federales”. Destacó que durante su gestión de ocho meses, no se contrajo deuda, y al contrario, aseveró, se pagaron pasivos con proveedores, el Seguro Social y el Sistema de Administración Tributaria, generados en administraciones anteriores, y que le fueron demandados al ayuntamiento judicialmente.
Señaló que la reestructura de la deuda no representó la contratación de una nueva, sino que se solicitó un crédito para poder pagar la deuda de mil 400 millones de pesos con Banobras.
En cuanto a la salida de los funcionarios de esta administración, subrayó que no habrá “bonos”, pero a las personas que renuncien se les liquidará conforme a la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook