Anticipa Cora Amalia renuncia al PRI

0
30

CHETUMAL, MX- Al revelar que fue invitada a participar en el gabinete del gobernador electo Roberto Borge Angulo, Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que este sábado presentará su renuncia formal ante el Consejo Político Estatal.

Raymundo King sería el nuevo líder de los priístas

CHETUMAL, MX.- Confirma la líder del PRI en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, que renunciará a su cargo este sábado 02 de abril para integrarse al nuevo gabinete del gobernador electo, Roberto Borge Ángulo.
“Como todo el tiempo lo dije había que esperar el tiempo y el momento es por eso que el gobernador electo Roberto Borge Ángulo me invitó a participar en su gabinete, es por eso que el día sábado que se realiza el consejo político aprovechare para despedirme momentáneamente pues no me voy del todo, pues estaré atenta del desarrollo del partido”.
Cora Amalia Castilla Madrid, apuntó que al parecer quien se perfila para sustituir a Raymundo King de la Rosa.
“Hay un consenso por allá y que seguramente se presentará al consejo político estatal de algunos cuadros importantes que han estado trabajando pero serán los miembros quienes decidan y yo poder incorporarme al gabinete del gobernador, Roberto Borge”.
Sobre el posible cargo dentro del gabinete de la nueva administración, Cora Amalia Castilla Madrid, se reservó a dar mas detalles pues afirmó que esta información la dará a conocer el propio gobernador electo el día de su toma de protesta. (Fuente: Enfoque Radio)

Se dice que será la titular de la Secretaría de Cultura, cargo que actualmente ocupa Ángel Rivero Palomo, quien fuera su secretario general, cuando fungió como alcaldesa del municipio de Othón P. Blanco.
A su regreso de la Ciudad de México, en donde sostuvo un encuentro con el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés, Castilla Madrid, dijo que le informó sobre esta decisión.
Detalló que el próximo sábado a las 12 horas sesionará el Consejo Político Estatal del PRI, en esta sesión se aprobará o no su renuncia, y se determinará quien la sustituirá.
La aun dirigente estatal del tricolor, señaló que existe un “consenso” para que sea el ex director general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Raymundo King de la Rosa, y la actual Subsecretaria de Vinculación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Maritza Medina Díaz, quienes ocupen los cargos de presidente del CDE y de la Secretaría General del PRI, respectivamente.
Aseguró que el gobernador electo de Quintana Roo, la invitó a incorporarse a su gabinete, aunque no quiso revelar la posición que ocupará, “el gobernador electo me invitó a participar en su gabinete, aprovecharé para despedirme del PRI y laborar en una nueva encomienda, sobre el puesto que ocuparé le corresponde al gobernador dar a conocer la posición que me otorgará”, explicó.
Luego de dejar la titularidad del Coespo, King de la Rosa, se desempeñó como coordinador de transición del equipo del gobernador electo.
En tanto, en la secretaría general del tricolor, se perfila a ocupar el cargo Medina Díaz, aunque esto se decidirá el próximo sábado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook