CHETUMAL, MX.- Los diputados del PRD en el Congreso del Estado consideraron que la XII legislatura arrancó mal con la imposición del PRI en la designación de las comisiones y anticiparon que esta será la tónica de trabajo en los dos años y medio que durara la XII Legislatura.


“Somos un estorbo y esto será la tónica en todo el ejercicio legislativo, el PRI nuevamente hará su antojo con su mayoría y los aliados”, expresó ayer el diputado perredista Antonio Meckler Aguilera.
Los perredistas se inconformaron por la asignación directa que hizo el PRI en al integración de las comisiones que conformar el Congreso.
“Somos un estorbo, acordaron (los priistas) la distribución de las comisiones; a nosotros nos dijeron cuál nos tocaba sin consultar”, señaló la diputada Jacqueline Estrada Peña.
A los diputados del PRD les asignaron cuatro comisiones: Desarrollo Urbano y Población, Desarrollo Indígena, Cultura y la Comisión de Deporte.
Pocos perredistas

Por su parte, el diputado priista Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión, señaló que el PRD es una parte mínima del poder legislativo y les faltó capacidad para cabildear.
“Ellos (los perredistas) son una minoría, podrán ser una fuerza política fuera del poder legislativo, pero aquí dentro solamente son 4 contra 21, y hay que tener la capacidad de cabildear para obtener las comisiones de acuerdo a sus capacidades profesionales”, expresó.
Espinosa Abuxapqui ofreció trabajar con respeto, transparencia y propiciando igualdades. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook