Detienen a taxista por corrupción de menor; estaría ligado al narco

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un taxista del sindicato local “Lázaro Cárdenas del Río”, quien podría estar involucrado en el narcomenudeo, por la droga que portaba y los 50 mil pesos en efectivo que llevaba consigo, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva (PMP) y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de corrupción de menores, debido a que pagó a una menor de edad para que tuvieran sexo, esto en el interior de un automóvil y en la vía pública.


Alrededor de las nueve de la noche del martes, los agentes de la PMP de Solidaridad, fueron comunicados por parte de la central de emergencias 066, que procedieran a verificar un llamado de auxilio de personas en actos inmorales en la avenida 85 con calle 28 de la colonia Ejido, por lo que de inmediato se presentaron al lugar.
Al arribar a la dirección mencionada, se percataron de un vehículo marca Pontiac tipo Sunfire, color blanco, con placas de circulación UVJ -70-34 de Quintana Roo, estacionado en una área obscura y en el interior se encontraba un sujeto y una menor de 17 años de edad, por lo que se les indicó que descendieran de la unidad.
Al cuestionar a la menor sobre la relación que tenía con el sujeto, manifestó que era su vecino y que lo había encontrado en el camino y le había ofrecido dinero para tener relaciones sexuales con él. Además, agregó que le había dado para que fume marihuana, carrujo confeccionado con papel periódico, por lo que se procedió a la detención de Valentín Pech Chalé de 45 años de edad, originario del Estado de Yucatán.
Se presume que el taxista podría estar involucrado en actividades ilícitas, porque en la revisión de seguridad que le practicó la PMP se le encontró una porción de marihuana y 50 mil pesos en efectivo, diciendo que lo había retirado del banco y que era para una compra de vehículos chatarra. El detenido fue puesto junto al vehículo a disposición del MPFC por el delito de corrupción de menores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook