Inician demolición donde planean construir el proyecto “La Joya”

0
25

CANCÚN, MX.- La demolición y remodelación de la casa Pelícanos, localizada frente a plaza Flamingos, en la Zona Hotelera, ha provocado la inquietud de habitantes de condominios y hoteles aledaños, quienes atribuyen la obra a la construcción del proyecto “La Joya”, que se encuentra a la espera de obtener uno de los ocho cambios de uso de suelo solicitados, originalmente, al ayuntamiento de Benito Juárez.

Demolición anunciada

CANCÚN, MX.- Trabajos de demolición han iniciado en el lote 16-9 de la SM 52 km. 11.5 de la Zona Hotelera donde se desarrollaría el proyecto La Joya; el encargado de la obra señaló que la empresa Dogma viene de Monterrey y fueron contratados para realizar las obras, sin dar más explicaciones.
“No, no se, ahorita estamos en trabajos preliminares, ya si necesitas mas información puedes venir en los próximos días yo te la preparo”.
En la modificación de uso de suelo, se solicita la construcción de 23 departamentos, actualmente el uso de suelo es TH1es decir (Turistico Hotelero de Densidad Baja) y la solicitud es que sea aprobado a TH9 (Turistico Hotelero con Densidad Media).
Cabe mencionar que esta solicitud de cambio de uso de suelo, aún no ha sido presentada al cabildo y está entre los cinco proyectos que se estarían analizando para su aprobación. (Fuente: Enfoque Radio)

Si bien la ubicación del predio no corresponde a la del proyecto condominal referido, los inquilinos de los departamentos Villas del Sol y del hotel Ávalon, han expresado no sólo su molestia por el ruido y la basura que generan los trabajos de demolición, sino también su intranquilidad al tratarse posiblemente de un desarrollo no autorizado.
La casa abandonada “Pelicanos”, se localiza en el lote 16-8, a la altura del kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera.
Aunque Víctor Ramos, encargado de las obras de demolición y remodelación efectuadas por la constructora “Docsa”, indicó que los trabajos iniciaron una semana atrás, habitantes de los condominios “Villas del Mar”, localizados en el lote 16-7, aseguraron que aquello inició desde 15 días atrás.
Los avances de la obra no se aprecian a simple vista desde el bulevar Kukulkán, en donde se observan las máquinas trabajando, pero son evidentes en toda su magnitud, desde la zona de playas. Hay casi nada de lo que fue una casa.
Ramos negó que la remodelación dé como resultado un conjunto de edificios departamentales, y aseveró que se respetaría el estilo original de la propiedad.
A un costado, la administración de los condominios “Villa del Mar”, indicó que han enviado una carta a la Dirección General de Ecología, para quejarse sobre las molestias que ocasionan el ruido y el polvo; de paso, quieren saber si existen permisos de por medio.
Condóminos manifestaron que ahí se construirá el proyecto “La Joya”, que pide al ayuntamiento el cambio de uso de suelo de Th1 a Th9, de 70 a 130 cuartos por hectárea, para construir 23 departamentos.
No obstante ese proyecto está pensado para el lote siguiente, el 16-9, en donde se localiza la antigua casa de Luis Echeverría, propiedad adquirida por el grupo Ultra Femme, manifestaron trabajadores. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook