Llega “Papamóvil” a Chetumal

0
26

CHETUMAL, MX.- En medio de una algarabía, aplausos y expectativa, alrededor de 500 feligreses de la Iglesia Católica en la capital del estado recibieron al “Papamóvil” que fue utilizado en la primera visita a México de Juan Pablo II.


La reliquia de la fe cristiana visitó el colegio Cumbres e Hidalgo para posteriormente seguir su recorrido por el estado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Luego que horas antes, decenas de habitantes de la capital del estado se fueran desilusionados al ver frustrados sus deseos de conocer el “Papamóvil”, ya que este no llegó a la hora pactada, por fallas mecánicas en el equipo que lo transportaba de la ciudad de Mérida a Chetumal, Quintana Roo.
Al respecto, el párroco de la Iglesia “María Auxiliadora” Javier Orozco Camarena señaló que esto forma parte de los fstejos que realizarán por la beatificación del Papa Juan Pablo II el primero de mayo.
Agregó que este proyecto del “Papamóvil” se conjuró por el obispo de la prelatura Chetumal-Cancún Pedro Pablo Elizondo en donde se solicitó la colaboración de las autoridades católicas del estado de Puebla para traer al “Papamóvil” a la capital de Quintana Roo.
El “Papamóvil” fue utilizado por primera vez el 26 de enero de 1979, cuando Juan Pablo II besaba por primera vez México.
Fue la primera visita de cinco que realizaría: 1979, 1990, 1993, 1999, 2002, y que, según afirmó el padre Orozco Camarena, dejaría sus huellas aún en aquellos que no profesaban el catolicismo.
Cabe mencionar que fueron decenas de familias y personas de todas las edades que pretendían subir al “Papámóvil” que arribó en las inmediaciones de la Iglesia del Sagrado Corazón para posteriormente trasladarse al Instituto Cumbres y finalmente colegio Hidalgo.
El arribo de la reliquia católica fue a las 7 de la mañana donde centenares de personas (500) lo recibieron con aplausos y cánticos relacionados con el Papa Juan Pablo II.
Luego de 4 horas y media de recorrido por dichos puntos y en donde decenas de personas forcejearon por subir al “Papamóvil”, éste tomó rumbo hacia al municipio de Felipe Carrillo Puerto, el 31 de marzo se ubicará en José María Morelos, 1 de abril tendrá lugar un evento en Tulum y Playa del Carmen; 2 de abril se realizará una misa por este motivo en Cozumel y Puerto Morelos.
Finalizando el próximo 3 y 4 de abril en la ciudad de Cancún donde se esperan eventos multitudinarios en diversas parroquias, Colegio de católicos y en la Catedral de esa ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook