Subirán costo del agua

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir del primero de abril se incrementará la tarifa doméstica de agua potable, y los usuarios pagarán alrededor de 80 pesos al mes, sin contar con un servicio eficiente.

Sigue CAPA con fallas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Continúan las fallas en el suministro de agua potable con presión adecuada en todo Playa del Carmen, a causa del cambio de dos bombas que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local por lo que más del 90 por ciento de los usuarios de la paraestatal se están viendo afectados; ante esta problemática, la gerente de este organismo en el municipio, Teresita Flota Alcocer, aseguró esta mañana que será hasta el próximo viernes que podría regularizarse este servicio.
Sin embargo y a pesar de estas fallas, informó también que aumentarán las tarifas por este servicio un 30% a partir del próximo 1º de abril.
Flota Alcocer, detalló que el cambio de los dos equipos de bombeo de la zona de captación que esta ubicado al final de la avenida Juárez, proporciona el servicio de agua potable a la colonia ejido y fraccionamientos ubicados al poniente y norponiente de esta ciudad, reconociendo que un numero superior a los 13 mil usuarios están siendo afectados con muy poca presión en las tomas de agua de sus hogares.
En un recorrido por las colonias y fraccionamientos de esta área se ha podido ver que las amas de casa han tenido que salir a llenar cubetas en las llaves de agua directas para poder realizar sus actividades diarias. (Fuente: Enfoque Radio)

Desde la semana pasada hay baja presión del bombeo en casi toda la ciudad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Solidaridad, no ha terminado de reparar las deficiencias en sus instalaciones.
Teresa Flota Alcocer, gerente de CAPA, reconoció que gran parte de la población ha padecido problemas por la baja presión del bombeo de agua, sobre todos aquellos que cuentan con casas de dos plantas.
Mencionó que el martes pasado, se instalaron dos equipos de bombeos adicionales que se retiraron por estar dañados, además de que este jueves se colocarán otros para restablecer el servicio al 100 %.
En este sentido, agregó que aunado al deterioro del equipo, se han robado en cuatro ocasiones el cable eléctrico en la zona de captación de agua, ubicada sobre la Prolongación Avenida Juárez, en la colonia Ejidal; hechos que han sido demandados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Ante la insuficiente vigilancia, la CAPA contratará seguridad adicional las 24 horas, además en conjunto con la Casa Ejidal, se restringirá el acceso la próxima semana y cada auto será revisado.
“Como hemos comprado el cable en rollo ha sido suficiente, el problema es que no se puede estar susceptible a robos en cárcamos y en los pozos de captación. A partir del 2010 se incrementaron los robos en las instalaciones de CAPA, tan solo este año hemos gastado alrededor de 60 mil pesos para el cableado”, señaló.
Se invertirán alrededor de 200 mil pesos para colocar cámaras de seguridad en cuatro cárcamos de la ciudad y la zona de captación, es decir, cinco puntos estarán monitoreados, esto permitirá tener un mayor control para evitar el robo de cable y equipamiento electromecánico.
Además, se han destinado 500 mil pesos para el mantenimiento de la zona de captación, la cual consiste en cinco bombas nuevas y sustitución de cable, equipo nuevo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sugirió para el ahorro de energía eléctrica.
Por último, recordó a la ciudadanía que este 1º de abril se aplicará el incremento al costo del servicio de agua potable en la tarifa doméstica, cada familia pagará en promedio 80 pesos por el consumo de 10 metros cúbicos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook