Tras una discusión, asesinan de un balazo a un hombre en Pucté

0
62

CHETUMAL, MX.- Tras una discusión Flavio Guillén Reyes, mató de un balazo a Donaciano Padilla Medina, en las inmediaciones de un rancho ubicado a 17 kilómetros del poblado de Pucté, municipio de Othón P. Blanco, sobre la carretera de terraceria denominada “Cuatro Caminos”, el asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero antes avisó a su patrón Benjamín Gutiérrez Reyes del homicidio.


De acuerdo al informe policiaco los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), establecidos en la partida del poblado de Javier Rojo Gómez, municipio de Othón P. Blanco, recibieron el reporte de que a 17 kilómetros del poblado de Pucté en un rancho ubicado a la orilla de la carretera de terraceria denominada “Cuatro Caminos”, había una persona muerta.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar quienes al llegar entrevistaron a Benjamín Gutiérrez Reyes, quien dijo ser propietario del rancho, el cual informó alrededor de las 22:30 horas, que le habló por teléfono su trabajador que responde al nombre de Flavio Guillen Reyes, de 38 años de edad, quien le informó que horas antes había matado de un balazo a Donaciano Padilla Medina, de 63 años de edad, tras tener una fuerte discusión al momento que trabajan en el rancho fertilizando los cultivos.
Ante estos hechos el propietario del rancho Benjamín Gutiérrez Reyes, de inmediato dio parte a la policía judicial y estatal, quienes en cuestión de minutos se trasladaron al lugar y al llegar entraron el cuerpo sin vida de Donaciano Padilla Medina, el cual presentaba un balazo a la altura de la boca, al parecer de una escopeta calibre 16.
Los policías implementaron un amplio operativo por varias horas en toda la carretera de Cuatro Caminos, con el fin de dar con el presunto asesino, pero fue nula la búsqueda.
Al lugar de los hechos llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo para luego ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Finalmente, el cuerpo del ahora occiso fue plenamente reconocido por su nieto quien dijo que vivía en la colonia Obrera, en el poblado de Javier Rojo Gómez.
El homicidio de esta persona ocurrió en un rancho distante unos 17 kilómetros al Norte del poblado Pucté, con dirección al poblado de Alvaro Obregón Nuevo en la zona denominada 4 Caminos.
De acuerdo a datos aportados por el señor Benjamín Gutiérrez Reyes, propietario del rancho quien acudió a la partida de la Policía Judicial del Estado, establecida en Pucté, ayer por la tarde su trabajador Flavio Guillén Reyes, vía telefónica le informó que había privado de la vida a “El Chano”.
Agentes judiciales abundan que como parte de sus investigaciones previas acudieron al sitio en donde tuvieron a la vista el cadáver de una persona de sexo masculino, quien presentó impacto de proyectil de escopeta en la cara.
El agente del Ministerio Público adscrito en Pucté, una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició la averiguación previa 47/03-2011 en la que oficialmente María del Rocío Padilla Angulo, identificó a su papá con el nombre de Donaciano Padilla Medina, de aproximadamente 63 años de edad, originario del estado de Guerrero.
De acuerdo a versiones recabadas en el lugar momentos antes del suceso, Flavio Guillén Reyes, de 39 años de edad, encargado del rancho y Donaciano Padilla Medina realizaban labores de fertilización de la tierra, de momento Guillén Reyes dio una instrucción a Donaciano Padilla Medina, quien no la acató, hecho ante el cual se hicieron de palabras, finalmente el presunto responsable tomó una escopeta al parecer calibre .16 con la que le disparó a la altura de la cara, para después darse a la fuga, ignorándose hasta el momento su paradero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook