Adelanta renuncia el alcaide

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Luis Hernández Barragán, previo a los 11 días que restan de la presente administración 2008-2011, renunció formalmente como director de la cárcel municipal de Solidaridad asegurando que por motivos personales abandona este cargo de manera anticipada.


El ex funcionario anunció el día de ayer que presentó su renuncia con carácter de irrevocable ya que principalmente requiere de atender sus problemas de salud a manera urgente, sosteniendo que se realizó un trabajo importante en su gestión como titular de este penal donde gracias a una buena coordinación con las autoridades y elementos de seguridad tanto municipal como estatal se logró llevar un periodo en orden sin conflictos internos que pusieran en riesgo a los reclusos.
Destacó la intensificación los operativos en el interior de la cárcel por medio de los cuales detectaron factores que fueron corregidos, controlando las fallas en los filtros para que no se introdujeran sustancias ilícitas o cualquier tipo de artículo prohibido.
José Luis Hernández Barragán comentó que entregó a las direcciones de Recursos Humanos y a la Oficialía Mayor su renuncia misma que fue recibida bajo los argumentos de que en este momento no se encuentra en condiciones para atender la carga de trabajo, por lo que se retira y prefiere tratar su salud como prioridad.
Se respalda para esta deserción del cargo de director de la cárcel municipal en una orden médica estricta donde se señala que no puede continuar laborando y al estar enfrente de una etapa de cierre de administración ha requerido que sea sustituido por alguien que pueda finalizar con esta tarea.
Sobre las observaciones de las condiciones actuales de la cárcel municipal José Luis Barragán, dijo que es urgente que la próxima administración canalice más recursos al área, mismos que deberán ser gestionados en el Congreso estatal ya que hay varias áreas que requieren atención.
Mencionó la necesidad de la construcción de una oficina de gobierno, aumentar las plantas de tratamiento de agua del penal y brindar más opciones de desarrollo a los internos para su momento de readaptación social.
“Los internos necesitan más talleres, más docentes para su preparación académica, deportes y acciones que les permita gastar su tiempo sin pensar en malas acciones, sino todo lo contrario preparándose para que al salir puedan valerse por sí mismo con un trabajo honrado y sin afectar a la ciudadanía”, precisó.
Se espera que el próximo 2 de febrero se dé a conocer quién estará a cargo de la cárcel municipal durante estos últimos días antes de la transición del gobierno municipal, mismo responsable que será designado por la Secretaría General del ayuntamiento a fin de que se realice la entrega-recepción en forma, además de garantizar el orden en la administración del penal y entre los internos que en su mayoría están cumpliendo sentencias por delitos menores.
Finalmente destacó su función en la cual, no se presentaron mayores conflictos y que se obtuvieron avances, sin embargo reconoció que hay trabajo por hacer en este centro, tarea que habrá de valorar en sus políticas el próximo gobierno municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook