Anuncia Borge que ratificará a Jesús Almaguer en la OVC y a Darío Flota en el Fideicomiso RM

0
36

CANCÚN, MX.– El gobernador electo Roberto Borge Angulo anunció hoy su decisión de ratificar, en sus respectivas encomiendas, a los titulares de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), “por el excelente trabajo que ambos han realizado y el reconocimiento nacional e internacional que avala su labor”.

También permanecerá Rodrigo de la Peña al frente de los hoteleros de Cancún

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, luego de ser ratificado por dos años más al frente de esta cámara, indicó que es necesario que el Gobierno del Estado aplique el 100% de los recursos del Impuesto al Hospedaje para la promoción, y no los destine a otros rubros como actualmente sucede.
“Se hizo mucha mención al impuesto al hospedaje, es un tema fundamental para la Asociación de Hoteles que estamos pagando y no se está aplicando a la promoción como se debe hacer, ese impuesto se creo para la promoción y hoy se le está dando lo mismo que se le estaba dando cuando pagábamos el 2% del Impuesto al Hospedaje o sea el 50% de lo que se está pagando se está destinando para otros temas”.
Es decir, del incremento del 50% del Impuesto al Hospedaje aplicado el año pasado, este no llegó a la OVC en su totalidad, ya que continúa con su presupuesto anual del 2009.
De la Peña Segura, indicó que buscará un acercamiento con el gobierno estatal para buscar una solución, dado que el destino requiere seguir consolidándose.
Por último los hoteleros, José Chapur y el propio Rodrigo de la Peña se congratularon de la ratificación en el cargo de Jesús Almaguer y Darío Flota al frente de los Fideicomisos de Promoción con lo que se alcanzará continuidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Mediante un comunicado, destacó que “ambos han desarrollado un trabajo eficiente y coordinado, que les ha valido reconocimiento al esfuerzo y dedicación. Touroperadores de Europa, México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica reconocen el buen desempeño de ambos funcionarios”.
Borge Angulo subrayó la importancia de fortalecer al sector turístico y dar continuidad a las tareas de promoción mediante programas estratégicos que ambos funcionarios desarrollan en los ámbitos nacional e internacional.
“En mi administración será prioridad el fortalecimiento del sector turístico mediante actividades de promoción –continuó–. Tomaremos decisiones importantes en materia turística, pero estas decisiones siempre estarán en manos de especialistas en la materia”.
El Gobernador electo indicó que Quintana Roo es un Estado turístico, cuya economía depende de la actividad y permitirá promover el desarrollo integral de todas las regiones de la entidad.
En ese sentido, señaló que se buscará la diversificación de mercados, pero al mismo tiempo se trabajará en la de otros atractivos para atraer, además del turismo de playa y cultural, a convencionistas, turismo de aventura, ecoturismo y turismo de salud, entre otros.
Borge Angulo reiteró que, en el caso del turismo, su administración trabajará en coordinación con los hoteleros y especialistas en la materia, razón por la cual tomó la decisión de ratificar a Almaguer Salazar en la Oficina de Visitantes y Convenciones y a Flota Ocampo en el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
“En mi administración las decisiones en áreas especializadas o estratégicas no se tomarán para complacencia de grupos o intereses ajenos al interés superior del Estado –concluyó–. Trabajaremos para que Quintana Roo siga siendo el destino turístico más importante de América Latina y del Caribe”, anotó. (Con información del equipo de Roberto Borge)

Aplauden continuidad del sector

CANCÚN, MX.- El empresariado turístico y hotelero del destino dio el visto bueno a la ratificación que llevó el gobernador electo, Roberto Borge Angulo, para Darío Flota Alcocer y Jesús Almaguer Salazar, como directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cancún, respectivamente.
El empresario hotelero José Chapur, presidente de la cadena de hoteles Palace, indicó que ambos funcionarios han demostrado ser conocedores del tema turístico, las características del mercado local, así como a los que accesamos.
Además que saben lo que se tiene que gestionar en materia aérea y la promoción de la imagen de los dos destinos más importantes del Caribe mexicano.
Afirmó que ambos funcionarios llevan a cabo un trabajo en equipo, que da como resultado que la zona norte del estado tenga buenos resultados en materia turística.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, afirmó que es un gusto que una persona que salió de dicha agrupación y conoce las necesidades del sector de hospedaje, así como del turismo en general, sea quien ocupe nuevamente dicho puesto.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar dijo sentirse halagado por dicha ratificación, y por la confianza que le demostró el nuevo gobernador Roberto Borge, además de la petición hecha por la iniciativa privada, para mantenerse al frente de la Oficina de Visitantes y Convenciones.
El compromiso, indicó, es dar continuidad a los programas y el impulso que se le da al turismo en Cancún, para mantenerlo como líder en Latinoamérica.
Se trabajará de la mano con las secretarías de Turismo, estatal y federal, así como los demás fideicomisos.
Agregó que se continuará la promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe, el cual ha demostrado ser un producto de alto nivel turístico, que pone al destino a la vanguardia.
Indicó que en próximas fechas, se dará a conocer un nuevo proyecto, el cual se ha “cocinado” durante varios meses y en breve será su nuevo lanzamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook