Dejan fuera de última sesión de Cabildo cambios de uso de suelo

0
22

CANCÚN, MX.- En la septuagésima sesión ordinaria de cabildo, la última de esta administración, el polémico tema de los cambios de uso de suelo quedó fuera del orden del día, previa a su realización, el alcalde Jaime Hernández había declarado que ninguno de los ocho proyectos que solicitaron modificaciones de uso de suelo y densidad cumplieron con las disposiciones requeridas para su aprobación, por lo que no serían puestos a consideración del cuerpo colegiado.


Con un cabildo incompleto, pero suficiente para dar legitimidad a los acuerdos, se aprobó con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a bien de dominio privado, de los inmuebles ubicados en el lote1 de la manzana 27, de la supermanzana 229, y en el lote 1-01, de la manzana 21, de la supermanzana 239, así como la donación de los mismos a favor del Colegio de Estudios Superiores Científicos y Tecnológicos (Cecyte).
El segundo acuerdo, aprobado por unanimidad, fue la adición de un segundo párrafo a la fracción VII del Artículo 29 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del municipio Benito Juárez, que señala que para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, el presidente municipal podrá proponer al ayuntamiento a la persona que se destaque por su preparación, capacidad y experiencia en el manejo de corporaciones policíacas y de seguridad de conformidad con las leyes de la materia, aunque no reúna el requisito de residencia previsto en la fracción I de este artículo. Con lo cual se homologa el ordenamiento municipal con la reforma hecha al artículo 95 de la Constitución del estado.
El último punto aprobado fue la designación de los regidores Latifa Muza Simón, Ramón Valdiviezo López y Concepción Colín Antúnez, como integrantes de la Comisión Instaladora para la ceremonia pública y solemne del próximo 10 de abril. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook