Evitan distribución de Novedades de Quintana Roo, acusa el diario

0
32

CANCÚN, MX.- Un grupo de personas que se dijeron “muy influyentes”, llegaron la madrugada de este jueves al área de Circulación del periódico Novedades de Quintana Roo, con la intención de comprar todos los ejemplares impresos que se distribuirían en el Estado.


Personal de Novedades rechazó la oferta porque la cantidad de ejemplares impresos ya estaba comprometida para los cientos de puntos de venta que se encuentran localizados en los 10 municipios de la entidad.
Las camionetas de reparto del periódico Novedades de Quintana Roo salieron hacia los municipios y hacia distintos rumbos de Cancún, para iniciar la distribución del periódico, y fueron seguidas por los sujetos.
En cuanto el personal de Novedades entregaba a los puntos de venta los ejemplares, inmediatamente eran adquiridos en su totalidad por ese grupo de personas.
Mediante este “sistema”, las brigadas evitaron que el periódico que nació y crece con el estado se distribuyera en la isla de Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, además de Cancún.
En Cancún, los voceadores reportaron que taxistas llegaron a sus puestos de periódicos, y compraron todos los ejemplares. El diario sólo logró venderse en algunas tiendas OXXO de la ciudad, antes de que llegaran personas para llevarse toda la dotación.
En otros puntos, sujetos supuestamente interesados en la noticia de la compra de unidades blindadas por parte del Gobierno del Estado, adquirieron los ejemplares del día.
Otro argumento de los compradores masivos fue el de que llevarían el periódico a un importante evento en la zona hotelera. Nuestra agenda no registra tal evento.
Novedades de Quintana Roo rechaza este tipo de “estrategias” y reitera a la ciudadanía que seguirá entregando a los hogares, las empresas, las oficinas de gobierno, escuelas y demás sectores de la sociedad quintanarroense, ediciones con información de valor.
Nuestra labor es mantener informados a los quintanarroenses para una mejor toma de decisiones.
Intentos como el ocurrido este jueves, de tratar de impedir la distribución del más importante diario del Estado, no sólo es un atentado contra la libertad de expresión, es una violación al derecho expreso en la Constitución Mexicana.
Agredecemos a la ciudadanía su invaluable apoyo por hacer que Novedades de Quintana Roo siga como líder en el estado.
Esperamos seguir contando con su preferencia. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook