Pagan tenencia en Playa 90% de contribuyentes; recaudan 35% más

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este año un 90% de alrededor de 70 mil contribuyentes, pagaron a tiempo la tenencia 2011. Se recaudó un 35% más que en el 2010, señaló Arturo Castro Duarte, titular de Hacienda del estado en Solidaridad.


“De acuerdo a lo programado, la recaudación se cumplió en un 90% durante los primeros tres meses de este año. Este 2011 se espera un repunte importante por el cambio de láminas, lo que provoca que personas atrasadas en sus pagos agilicen sus pagos para obtener las nuevas placas”, expresó.
En este sentido, dijo que este año ha sido mucho mejor que el anterior, no sólo en el tema de la tenencia, sino también en los demás impuestos que se recaudan.
A pesar de que la situación económica ha mejorado, no se han alcanzado las cifras que se obtuvieron antes de la crisis económica y contingencia sanitaria que ocurrieron en 2008.
“No hemos recuperado los estándares que teníamos en 2007 y 2008, sin embargo, estamos esperando que la gente siga pagando en esta última quincena de marzo”, añadió el recaudador.
Ayer miércoles, hubo largas filas en los módulos de la Secretaría de Hacienda, justo cuando venció el plazo para el descuento del 50% en cuanto a los derechos de los vehículos, a partir de hoy, las personas que no pagaron se hacen acreedoras a una multa y un recargo que va en aumento conforme pasa los días.
“En lo que respecta al cambio de placas de este año, muy probablemente, haya una extensión que se pudiera dar hasta el 2 de junio, según los planes que tiene la Secretaría de Hacienda, pero la próxima administración confirmará esta decisión”, comentó.
Agregó que entre el municipio de Solidaridad y Tulum, hay registrados cerca de 70 mil vehículos, cifra que se ha mantenido en promedio en los dos últimos años, de los cuales un 35% aproximadamente no ha cumplido con el pago de la tenencia.
Por último, Castro Duarte dijo que el trámite también se puede hacer a través de la página electrónica, el cual se paga en tiendas de autoservicio y después se pasa por las placas; esta modalidad se ofrece desde hace varios años, pero sólo un 10% y 15% la utilizan. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook