Aún no hay solicitud para mover a Jean Succar Kuri a otra prisión

0
14

CANCÚN, MX.- Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha recibido petición alguna para que Jean Sucar Kuri sea traslado a una cárcel de máxima seguridad, luego que recibiera sentencia de 13 años de cárcel.


El secretario de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real, señaló que los abogados están en su derecho de solicitar el traslado del inculpado a un penal de máxima seguridad.
“La cárcel de Cancún no es de alta seguridad, pero tenemos las medidas y las condiciones para mantener la estabilidad y la seguridad del inculpado”, dijo.
“Si bien es cierto que Sucar Kuri presuntamente incurrió en delitos graves, no hay nada en su persona que represente un riesgo para la estabilidad de la cárcel de Cancún”, indicó.
Dijo que a tres días de terminar la actual administración entregará los centros penitenciarios con una estabilidad social y seguros.
“Hasta el momento no se han registrado problemas que lamentar”, aseguró.
Ramos Real reiteró que hasta el momento no se ha logrado seleccionar al director de la cárcel de Cancún, la cual permanece acéfala desde principios de año tras la consignacion del ahora ex director Jorge Arguelles por su presunta participación en la fuga de cinco internos en diciembre pasado.
“Esperamos que la documentación de los dos candidatos sea certificada”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook