El Cabildo no aprobó nada para beneficio de comunidad: regidor

0
35

CANCÚN, MX.- Memoria le falta al regidor Raúl Arjona Burgos para enumerar lo que aprobó y lo que no aprobó el cabildo en perjuicio del municipio Benito Juárez.


Como el “cabildo de la simulación”, fue calificado este cuerpo colegiado por el concejal perredista, quien señaló que hay organizaciones no gubernamentales que están dispuestas a solicitar juicio político en contra del ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, del actual edil Jaime Hernández, y de algunos regidores como Latifa Muza, por las decisiones que tomaron.
Recordó que no se trató, y menos se resolvió el tema de la Seguridad Pública; no se denunció penalmente a las personas que desfalcaron al ayuntamiento, a excepción del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, a quien se le exige la devolución de 20 millones de pesos, “nada más”, “y eso lo genera en un mes de intereses”, enfatizó Raúl Arjona.
Agregó que, igualmente, se debió haber procedido contra el ex presidente municipal, Gregorio Sánchez.
El concejal, quien mantuvo una actitud crítica durante se gestión, agregó que otros de los temas que no se abordaron fue el del cobro de los estacionamientos, que deberían ser gratuitos; tampoco se resolvió el tema de la recoja de basura, el relleno sanitario, la pavimentación y bacheo de calles, así como el modo de operar de las grúas.
Por el contrario, se aprobaron cuestiones como la deuda, que “perjudicará a siete administraciones”, el incremento al transporte y el plan de movilidad; la construcción de un nuevo Palacio Municipal en el Ombligo Verde; y el Ecopark, “(con lo que) regalaron 105 hectáreas de los manglares a un consorcio”.
“Hay tantas cosas que se me van por el momento”, enfatizó Raúl Arjona. (…) “(Pero) que me digan (los regidores) una sola cosa que hayan aprobado que haya beneficiado al ayuntamiento, que me digan una y les juro que me callo”. El concejal perredista reiteró que el Gobierno del estado y el municipio engañaron a la ciudadanía.
“A mí me llegaron a decir el “Doctor No”, porque no autoricé el endeudamiento de 300 millones que pretendía Gregorio (Sánchez Martínez), no autoricé lo de la basura, lo de Domos, lo del relleno sanitario, lo del amento del transporte, lo de Ecopark, y lo de los estacionamientos; y el tiempo me dio la razón”, comentó el perredista.
Arjona Burgos aseguró contar pruebas del desaseo con el que se condujo el cabildo, pero no las dará a conocer “si se mantienen quietecitos, pero si no, tengo muchas pruebas pero las tengo guardadas”, advirtió. También rechazó proceder legalmente, porque “no soy investigador”, dijo, “la Procuraduría debe investigar, yo no debo investigar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook