Julián, otro presidente municipal que encuentra “aviadores”…, y asegura que depurará la nómina

0
31

CANCÚN, MX.- En un lapso de tres años, el municipio Benito Juárez ha tenido tres presidentes municipales que han coincidido totalmente en algo: la existencia de una nómina sobrecargada de “aviadores”. También, los tres han coincidido en algo más: en la promesa de limpiar la estructura del ayuntamiento de esos burócratas que cobran sin trabajar.


El primero fue Gregorio Sánchez Martínez, quien un día antes de asumir formalmente como presidente municipal de Benito Juárez aseguró que había “detectado” 300 “aviadores” en la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos (DGPPTB). El segundo en ‘encontrar’ “aviadores” fue Jaime Hernández Zaragoza; ahora, es el próximo edil, Julián Ricalde Magaña, quien se suma al grupo de los “caza aviadores”, de los que ha encontrado una “infinidad”, dijo.
Julián Ricalde aseguró que ya revisó la nómina municipal, en la que ha encontrado “infinidad de aviadores”, y si bien no dijo el número, ni las áreas a las que estarían adscritos, sí se comprometió a reducir la nómina, aunque tampoco especificó en qué porcentaje lo hará.
Cambiará política de cero recargos en multas de tránsito
También comentó que en los siguientes 60 días, a partir de que asuma su cargo, se analizarán las cuentas por medio de una auditoría externa, y se solicitará a la Secretaría de Hacienda del Estado que haga lo propio. Acotó que en la Dirección de Desarrollo Urbano, principalmente, se revisarán los ingresos.
El próximo Presidente municipal, igualmente, dijo que cambiará la política recaudatoria de “cero recargos” en las multas de tránsito, por la de “cero multas”, pues “la Policía de Tránsito no tiene que ser un instrumento de recaudación, porque con eso (los) tenemos todo el día mordiendo y molestando a la gente”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook