Justifica Félix gasto de 15 mdp en camionetas blindadas para Borge

0
68

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, justificó la adquisición de siete camionetas blindadas para su sucesor Roberto Borge.


“Esto ya no puede ser igual, tiene que haber una protección para el Gobernador, que es el que toma las decisiones difíciles, para los funcionarios que tienen la responsabilidad, para el Procurador, para el Secretario de Seguridad Pública, los han matado en otros Estados y esto genera una crisis que afecta al Gobierno”, dijo tras ser entrevistado en Chetumal, al anunciar cambios en su Gabinete.
Señaló que además se requieren unidades blindadas cuando llegan a la entidad jefes de Estado y de Gobierno.
“Inclusive hemos tenido hasta problemas porque cuando ha habido, de repente personalidades en el Estado que requieren de esta protección, no hemos contado con equipos blindados, hemos tenido que rentar en la Ciudad de México”, afirmó.
Mencionó que cuando acudieron a Cancún el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, no les pudo ceder su camioneta pues el blindaje era débil.
El Mandatario estatal aseguró que en el desempeño de su gestión, que concluye el próximo 4 de abril, nunca sufrió un atentado.
Mencionó que las siete camionetas blindadas serán usadas en Chetumal, Cancún y la Ciudad de México.
“En la eventualidad de que se tengan que hacer movimientos en la zona se puedan hacer con seguridad, se puedan hacer con la tranquilidad de que no van a asesinar al Gobernador del Estado, al Secretario de Seguridad Pública o al Procurador en cumplimiento de sus tareas”, dijo.
Agregó que la adquisición de las camionetas fue en una licitación pública y abierta, en la que participaron cuatro empresas y ganó la que dio mejor precio y mejor producto.
Reconoció que el costo fue de entre 14 y 15 millones de pesos, aunque destacó que se van pagando en abonos.
“Son vehículos costosos porque el blindaje tiene que ser el de la máxima seguridad para que pueda resistir un posible atentado, con el armamento que usan los narcotraficantes que son las AK-47, cuernos de chivo, que son de alto calibre”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook