Nombra Solidaridad tesorero en sustitución de Mauricio Góngora

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad, en Sesión Extraordinaria celebrada esta noche, formalizó la renuncia al cargo de Tesorero Municipal presentada por Mauricio Góngora Escalante, así como la solicitud de licencia del octavo regidor, Martín Alfaro Loredo.


De forma inmediata el Cabildo, encabezado por el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, nombró y tomó protesta a Juan Pablo Guillermo Molina para ocupar el cargo de Tesorero, quien venía ocupando el cargo de Director de Finanzas.
Asimismo, para ocupar la octava regiduría tomó protesta al regidor suplente Juan Bautista Espinoza Palma.
Durante esta sesión extraordinaria, que inició a las 19:00 horas, el regidor José Luis Toledo Medina y a nombre del Cabildo, expresó un reconocimiento a la labor que durante casi tres años despeñó Mauricio Góngora Escalante. Destacó que por el manejo financiero del municipio ante la crisis económica y sanitaria que afectó a todo el país, Solidaridad se mantuvo con finanzas sanas.
En esta sesión, también se aprobó la revocación de la donación de un lote que se le había hecho a favor de la Cruz Roja para la edificación de una delegación en el lote 032 supermanzana 059 región 28, de la Av. Petempich, por lo que dicha propiedad vuelve a pasar a bien de dominio público.
A cambio, el Cabildo aprobó la donación de un nuevo predio a dicha institución, el cual se ubica en la supermanzana 75, lote 2, manzana 1, con una superficie de 5 mil 771.44 m2.
El Síndico Municipal, José Guadalupe Martín Zapata, señaló que dicha revocación se llevó a cabo debido a las peticiones de los vecinos, por lo que destacó que el gobierno de Quian Alcocer es un gobierno que da prioridad a la voz del pueblo.
En otros acuerdos del orden del día, el Cabildo aprobó el PDU del centro de población de Puerto Aventuras, así como la formalización de la donación de los predios ubicados en la supermanzana 075, región 30, a instituciones públicas como CAPA, el Centro de Integración Juvenil, al Tribunal Superior de Justicia y a la Procuraduría General de Justicia. De este modo, estas dependencias pueden iniciar ya el proceso de escrituración. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)


Comentarios en Facebook