Olvida escolta del General Villa su arma en el probador de tienda

0
24

CANCÚN, MX.- Un supuesto elemento del cuerpo de escoltas del general Carlos Bibiano Villa, próximo secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, fue el blanco de las críticas de sus compañeros y empleados de una tienda departamental de la avenida Tulum, al cometer un grave acto de imprudencia, pues al acudir a comprar ropa dejó olvidada su arma en los probadores.


A las 11 de la mañana, las autoridades, a través del número 066, recibieron el reporte de un arma de fuego y de un civil armado en el interior de la tienda Coppel de la avenida Tulum, junto a Plaza Galerías.
Al llegar una patrulla, los elementos fueron conducidos por empleados al área de probadores, donde se encontraba el olvidado policía estatal con el gerente de la tienda.
En un principio no se sabía si se trataba de un elemento activo o de un delincuente, por lo que las autoridades tomaron todas las precauciones, Sin embargo, cuando se identificó el hombre, la tensión se relajó.
Se trata de Galindo García Maldonado, quien se identificó como elemento de la Policía Estatal y miembro del grupo de escoltas de la administración que está por tomar el poder en los próximos días.
García Maldonado dejó olvidado su escuadra color negra, de la marca “Glock”, calibre 9 milímetros. El arma fue encontrada por otro cliente de la tienda, quien se llevó un susto en el casillero donde pretendía probar la ropa.
Tras informar a la gerencia de la tienda, en lo que se dio aviso a la policía, el distraído elemento proveniente del norte del país, pues se dijo que era parte de la avanzada del general Villa, ya había regresado para recuperar su pistola.A pesar de que el elemento se identificó debidamente y presentó su permiso de portación, la Policía Judicial del Estado lo trasladó por seguridad junto con el arma a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, para elaborar un reporte y donde posteriormente se le permitiría reincorporarse a sus funciones, pues se confirmó en el lugar que no había cometido ningún delito. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook