Pide CNDH investigar y sancionar irregularidades del caso Kalimba

1
45

CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó al gobierno de Quintana Roo “reparar los daños e irregularidades” en el proceso judicial que enfrentó Kalimba, quien fue acusado por violar a una menor en Chetumal.


También recomendó iniciar procesos administrativos en contra del procurador Francisco Alor Quezada y otros funcionarios de la dependencia, por las presuntas irregularidades cometidas en caso Kalimba.
El organismo dio vista al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para que inicie una averiguación por la conducta del juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, quien liberó a Kalimba.
En la recomendación se señala que Francisco Alor no cumplió con las disposiciones legales para resguardar los derechos de la menor, al desistirse de apelar el auto de formal libertad dictada por el juez segundo de lo penal Daniel Farah Godoy contra el cantante Kalimba y desistirse de la acción penal contra el promotor Gerar Manel Aguilar.
En el documento firmado por el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, se establece que procurador “no actuó con eficiencia en el desempeño de su cargo”.
La CNDH pide al gobernador que ordene reparar el daño moral al que fue objeto la menor y se continúe investigando el caso, pero no establece cómo sería esa reparación.
El gobierno de Quintana Roo tiene un plazo de 15 días para que notifique de la aceptación de la recomendación y otro tanto más más para notificar sobre el cumplimiento de la misma.
De no cumplir con los plazos “dará lugar a que se interprete que la presente recomendación no fue aceptada”, señala la CNDH. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Debería investigar a VERONICA ACACIO TRUJILLO pareja e ese entonces de Francisco Alor Quezada quien tiene cuentas pendientes desde cuando estuvo como Directora de Averiguaciones previas maniiulando los expedientes a su antojo y PRECIO

Los comentarios están cerrados.