Suspende Cancún alcoholímetro porque “disminuyeron accidentes”

0
52

CANCÚN, MX.- La Dirección de Tránsito informó que a partir del primero de abril y hasta el día 9 de este mismo mes, queda suspendido el operativo “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como “alcoholímetro”; lo anterior, obedece a la disminución de accidentes registrados en los últimos días, se destaca en un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública.


En el boletín se señala que en promedio se registraban alrededor de 12 accidentes viales en un día, de los cuales uno, es ocasionado por conducir bajos los efectos del alcohol.
Este operativo se instalaba todos los fines de semana (viernes y sábados) en diferentes puntos de la ciudad, a partir de las 8 de la noche y hasta las primeras horas de la madrugada donde también se instalaba una torre de video vigilancia.
La suspensión coincide con la declaración que en la tarde hiciera el próximo presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en el sentido de que cambiará la política recaudatoria de “cero recargos” en las multas de tránsito, por la de “cero multas”, pues “la Policía de Tránsito no tiene que ser un instrumento de recaudación, porque con eso (los) tenemos todo el día mordiendo y molestando a la gente”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook