Suspende CFE servicio en Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cambio de transformadores de la energía eléctrica afectará el servicio de luz en diferentes zonas del municipio a partir de hoy viernes y parte del sábado anunció Capy Madera Gil superintendente de la Comisión Federal de Electricidad delegación Riviera Maya.


Detalló que se trata de trabajo de renovación de dos transformadores que se ubican dentro de la subestación en la zona de Playacar, mismo que se ha planteado para hacer su función más eficiente contra el crecimiento en la demanda anual del servicio de electricidad que va de un 10 al 14% en promedios.
Indicó que se pretende mejorar las instalaciones para evitar futuras fallas ya que los equipos en funcionamiento se encuentran deteriorados y deben ser remplazados a la brevedad, asegurando que los nuevos transformadores serán de más capacidad y perdurables.
En punto de las cuatro de la madrugada de hoy viernes hasta las seis horas de la mañana se llevará a cabo la primera parte del trabajo de instalación de los equipos, suspendiéndose la energía eléctrica en zonas como Playacar, centro de Playa del Carmen y El Ejido principalmente e inclusive llegando a fraccionamientos del poniente de la ciudad.
Así mismo el sábado 2 de abril, se dará la segunda suspensión del servicio de seis a 10 de la mañana por lo que recomendó tomar las medidas pertinentes a la población en general, señalando que ya se ha informado a los empresarios de la localidad por medio de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, restaurantes, comercios, entre otros.
A fin de evitar descontentos se ha aclarado el motivo de la suspensión del servicio de electricidad, indicando que los horarios que se escogieron para que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad trabajen sin que se vea afectada la actividad turística y operación de establecimientos por lo que pidió comprensión indicando que con la colocación del transformador se dará un mejor servicio.
Anunció que la CFE ha destinado una inversión de 70 millones de pesos para la Riviera Maya en este 2011donde se incluye la colocación de 20 medidores digitales, así como el avance de equipos de control y seccionamiento, que permitirá una respuesta más rápida de la paraestatal ante la suspensión por cualquier problema del suministro eléctrico.
Madera Gil destacó que la CFE ha invertido 11 millones de pesos en aumentar la capacidad de la subestación de Playa del Carmen, mismas instalaciones que para su operatividad requieren de complementos en equipos en óptimo funcionamiento como los transformadores que estarán abasteciendo las principales colonias y áreas del municipio de Solidaridad con mejor calidad en el servicio de energía eléctrica, proceso que inició este mes y se mantendrá hasta el mes julio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook