Reportan suicidio de un reo en cárcel de Mahahual

0
20

CANCÚN, MX.- Un sujeto, detenido por ebrio e impertinente, aprovechó un descuido de los guardias para quitarse la vida.


Braulio Cruz Gutiérrez, de aproximadamente
31 años de edad, quien se encontraba detenido por faltas administrativas, se suicidó en el interior de su celda.
De acuerdo con reportes de la Policía Judicial, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y al parecer en un descuido se colgó utilizando su playera.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que agentes judiciales destacados en Mahahual, Othón P. Blanco confirmaron que la muerte se registró a las 22:40 horas del viernes. El agente del Ministerio Público destacado en Mahahual, informó que el sujeto fue detenido por ebrio e impertinente derivado de una discusión que tuvo con su pareja, identificada como Juana de Dios Martínez.
De acuerdo con datos recabados, una vez que se agotaron las investigaciones y tomaron testimonio a celadores y funcionarios, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense(SEMEFO) de Chetumal para que le practiquen la necropsia de ley.
Conviene señalar que no es la primera muerte que se registra en el interior de alguna celda.
En Cancún se reportaron varios decesos de reos en condiciones muy extrañas que hasta el momento siguen sin aclararse. EnPlaya del Carmen Tulum y la parte central también se reportaron incidentes similares, sin que se aclararan. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook