Se prepara Bibiano Villa para tomar mando

0
20

CHETUMAL, MX.- La tarde del domingo el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real, del subsecretario Diddier Felipe Vázquez Méndez, y del Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, realizó un pequeño de recorrido de reconocimiento a las instalaciones del Centro de Control Computo y Comando (C-4).

Supervisa territorio

CHETUMAL, MX.- El mediodía de ayer domingo el vicealmirante Miguel Angel Ramos Real recibió la visita de quien será su sucesor, el General retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, a quien invitó a dar un recorrido por las instalaciones del C-4 y lo presentó ante el personal que labora en esta institución.
Acompañado de un grupo de escoltas a bordo de cuatro vehículos, el General Carlos Bibiano Villa Castillo arribó a las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4), siendo recibido por el aún secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real, así como del personal a su cargo.
Posteriormente Ramos Real sostuvo una pequeña reunión privada en su oficina con el General Villa, la cual duró un par de minutos y luego salieron para dirigirse a la sala de crisis en donde el vicealmirante presentó al General con el personal encargado de las diversas áreas del C-4.
Al término de esta breve reunión de presentación, Ramos Real dio un recorrido junto con el General Villa por las instalaciones del C-4, las oficinas del 066, el nuevo edificio del Centro de Control y Confianza (C-3) y por último en el resto de las instalaciones.
La visita no duró poco más de 25 minutos, por lo que al término del recorrido el General Villa Castillo se retiró con sus escoltas con rumbo a diversos puntos de la ciudad para ir conociéndola, como preparación para tomar posesión el próximo 5 de abril como nuevo secretario estatal de Seguridad Pública.
Es importante señalar que esta es la tercera aparición que realiza el futuro secretario de Seguridad Pública en esta ciudad, quien luce un semblante serio e imponente, siempre acompañado con un nutrido grupo de escoltas.
Tanto el actual secretario Miguel Angel Ramos Real como el General Carlos Bibiano Villa Castillo se reservaron el derecho a dar entrevistas, por lo que solamente quedó registrada esta actividad como una visita privada y breve.
Es importante señalar que personal del General Carlos Bibiano Villa Castillo ha informado que hasta que el General no tome posesión del cargo no podrá conceder entrevistas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

De acuerdo a los datos recabados se pudo establecer que el General Villa Castillo, en compañía del Ramos Real y otras autoridades, en punto de las 12:30 horas, arribó a las instalaciones del C-4.
En el lugar se pudo apreciar que el General Villa Castillo, custodiado por al menos 20 guardias de seguridad, al momento que descendió de su vehículo, éste fue rodeado aproximadamente por un perímetro de 30 metros a la redonda.
Posteriormente Miguel Ángel Ramos Real, en compañía de las demás autoridades ya antes mencionadas hicieron un recorrido bastante rápido a los que son las instalaciones del C-4.
Una vez que Ramos Real y el general Villa Castillo terminaron el recorrido, subieron a la sala de juntas, lugar en donde sostuvieron una reunión de aproximadamente 10 minutos con todo el personal que labora en el las instalaciones del Centro de Control Computo y Comando (C-4).
Sin embargo, al momento que varios medios de comunicación intentaron entrevistar al general Carlos Bibiano Villa Castillo, éste se abstuvo de hablar y posteriormente se retiró del C-4.
El general Villa Castillo estuvo aproximadamente de 20 a 30 minutos en el C-4 y posteriormente se retiro del lugar, al cual acudió como parte de los trámites del proceso de entrega – recepción, ya que tomará posesión de su cargo en los primeros minutos de la madrugada del 5 de abril. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook