Ven futuro prometedor para el turismo de congresos en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Cancún será la sede este año de cuatro congresos internacionales que traerán al destino más de 12 mil visitantes los cuales se estima vendrán acompañados de algún familiar o conocido, lo que representará una fuerte derrama económica.


Javier Gómez Bautista, director ejecutivo del Cancún Center, informó que en días pasados ya se celebró el Wireless Communications Networking Conference, IEEE, que trajo a más de mil 200 especialistas en tecnología de comunicaciones inalámbricas que se reunieron en el destino para conocer los avances de la materia.
Este congreso internacional además provocó la llegada de al menos 200 turistas más al destino que acompañaron a los conferencistas del encuentro, lo que incidió en la ocupación hotelera.
Para finales de abril, se estará celebrando el Primer Congreso Internacional de Renapred, que inició actividades altruistas desde hace unos días con la realización de cirugías de labio y paladar hendido para apoyar a la población quintanarroense que padece de esta malformación.
El congreso internacional traerá al destino mil participantes de varios países que se reunirán para conocer lo más detallado en tecnología para atender alguna discapacidad y los avances de la medicina que se tienen para prevenirlos.
Para el segundo semestre del año se tienen confirmados encuentros internacionales como la 5ª Conferencia Panamericana de Ensayos no Destructivos que dejará al destino la llegada de 2 mil 500 participantes y 600 acompañantes en promedio que estarán disfrutando del destino.
Para diciembre de este mismo año, se celebrará el XII Word Alergy Organization Congress, que traerá al destino ocho mil participantes y más de dos mil acompañantes, lo que convierte el encuentro en el más grande del destino y que estará incidiendo en los primeros días de diciembre en la ocupación hotelera.
Adicional a estos encuentros, se tienen programados al menos otros cuatro congresos nacionales y 9 exposiciones como la ExpoComics, que se celebrará en junio próximo, al igual que Expohotel 2011 que crece nuevamente en todo el recinto y que traerá más de 6,800 visitantes a la zona.
En cuanto a las exposiciones, el ejecutivo reconoció que la mayoría de estos encuentros han sido impactados por efecto de la crisis económica general, pero muchos de las expo que se venían realizando en el destino y que fueron suspendidas el año anterior, están retornando al recinto de convenciones con mayor fuerza, lo que posiciona a este destino como un polo de negocios y convenciones.
De hecho informó que la Alianza Cancún, Meetings & Conventions que se realizó en 2005, en Punta Cancún, ya tiene 40 firmas de empresas que trabajan en conjunto para posicionar al destino como marca de negocios y convenciones.
Esta alianza ha dejado en estos años, más de 68 congresos ganados en cinco años, con un promedio de 97 mil participantes, 238 mil cuartos noche y una derrama económica para los quintanarroenses de 153 millones de dólares.
En los próximos diez años, se tiene un promedio anual de 10 congresos, con 22 mil participantes, 54 mil cuartos de hotel y una derrama esperada de 28 millones de dólares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook