Accedió Senador a retirar punto de acuerdo para investigar a Villa a solicitud del nuevo Gobernador

0
27

CANCÚN, MX.- El senador perredista José Luis García Zalvidea comentó que retiró el punto de acuerdo propuesto en la Cámara de Senadores para investigar al general Carlos Bibiano Villa Castillo, próximo Secretario Estatal de Seguridad Pública, a petición del gobernador electo Roberto Borge Angulo, y por intermediación de sus homólogos Pedro Joaquín Coldwell y Ludivina Menchaca.


García Zalvidea había solicitado que se investigara al general retirado, Bibiano Villa, por sus declaraciones públicas en torno a su particular modo de actuar, y en específico, a que no interrogaba a los “zetas”, sino que los mataba.
El Senador reiteró que “retirar el punto de acuerdo no significa que no habrá marcaje personal de su labor”; y aseveró que no se permitirán violaciones flagrantes a los derechos humanos”.
El perredista dio su voto de confianza al gobernador electo Roberto Borge Angulo, pero advirtió que, al igual que al secretario estatal de Seguridad Pública, “les haremos marcaje personal”.
Aclaró que vigilará de cerca a Roberto Borge Angulo, por el fuerte endeudamiento heredado de la administración felixista, y al que deberá hacer frente. Destacó que es necesario que la administración, que está por comenzar, informe a la ciudadanía sobre la situación financiera del estado.
El parlamentario perredista señaló que, según datos con los que cuenta el Senado, el gobernador, Félix González Canto deja una deuda superior a los nueve mil 700 millones de pesos; derivado de ello, se está analizando la aplicación de candados para evitar que los próximos gobiernos dejen tan comprometidas a las próximas administraciones.
“Es una vergüenza que endeuden más allá del límite de lo razonable”; pues (los gobernantes recurren) “a pedir prestado y que otros paguen”, reprochó.
García Zalvidea destacó que otra deficiencia administrativa del gobierno de González Canto fue la mínima capacidad recaudatoria, además de haber aceptado tasas de interés “de usura” superiores al 15 por ciento y en ese sentido advirtió que la actual legislatura local tendrá un trabajo muy complicado al analizar las cuentas, “espero que no se presten a arreglos en lo oscurito”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook