Retomarán el 11 de abril discusión sobre redistritación electoral

0
18

CHETUMAL, MX.- El consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo adelantó que el próximo 11 de abril es cuando se formalicen los acuerdos entre los representantes de los partidos políticos y los siete consejeros del instituto, respecto al cronograma definitivo para realizar la redistritación.


Pues dijo aun cuando algunos representantes de partidos están en la disyuntiva de iniciar de cero los trabajos y otros opinan que deben retomarse el escenario de 2007 cuando se frenaron os trabajos, aun no hay nada en firme, además que son los consejeros quienes tienen el voto para definir esta situación.
“Ya está sobre la mesa de valoración del Consejo general; ha habido cuatro reuniones de trabajo y en su momento a partir del once de abril tomaremos los acuerdos necesarios para determinar cuál es el rumbo para definir los nuevos límites territoriales de la representación política en Quintana Roo”.
El funcionario electoral dijo que no puede adelantarse si alguna resolución judicial, refiriéndose a una eventual elección en bacalar por orden de la suprema Corte de justicia de la Nación, podría retrasar aun mas estos trabajos por lo que pidió esperar a que las autoridades jurisdiccionales tomen y dejen en firme el escenario para el nuevo municipio.
“De alguna manera las variables o las resoluciones o las disposiciones que en la materia se pudieran afectar serán valoradas una vez que quedarán en firme y que estuvieran en definitiva tomadas”.
Finalmente comentó que en la ley, no está especificado si las elecciones extraordinarias imponen el candado de que los trabajos de redistritación deben o pueden realizarse 18 meses antes de una elección, por lo que al interior del consejo general valoraran y determinarán si procede o no esta posibilidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook