Según alcalde de Cancún, deja un municipio que va “súper bien”

0
57

CANCÚN, MX.- Tras ocho meses al frente del ayuntamiento de Benito Juárez, el alcalde Jaime Hernández reitera que dejará un municipio sin deudas, “en condiciones favorables, con gobernabilidad financiera, política y social”, así como una proyectos a realizarse con recursos federales, por el orden de 800 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado, según las cuentas del Presidente municipal.


Jaime Hernández citó como ejemplo los recursos del Subsemun (subsidio a la seguridad municipal), mismos que pasaron de 42 millones en 2010 a 80 millones, que se estarán aplicando este año.
Entre las obras que, afirma el Alcalde, ya dejó aseguradas, se encuentra la pavimentación de la avenida López Portillo, la cual ya fue aprobada, aunque ya no “bajó” el dinero para esta administración.
Jaime Hernández presumió que también deja la nómina correspondiente a la primera quincena de gestión de Julián Ricalde, además de que “en los próximos días” se recibirán participaciones federales.
Sobre el pago a proveedores detalló que “se está dejando pagado prácticamente el 100 por ciento de más de 150 millones de pesos, quedan unos 23 por pagar a proveedores”; igualmente, dijo que tanto el pago a Fonacot como al Seguro Social, se liquidará; “no adeudamos impuestos federales que eran como 100 millones de pesos, (también) se pagaron el 100 por ciento de tres administraciones al sindicato, hay no hay deuda”.
Recordó que al Sistema de Administración Tributaria se le adeudaban alrededor de 100 millones de pesos, al Seguro Social, 30 millones.
Agregó que con su ‘programa de austeridad’ se redujo personal “en unas 400 plazas, (pero) ya no se pudo hacer más porque hay muchos padrinos y a muchos no se les pudo dar de baja”, comentó.
Jaime Hernández prometió a los cancunenses que luego de su gestión, no se irá del municipio: “me van a ver en todas partes, no crean que me voy a desaparecer”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook