Costará 2 mdp toma de protesta de Julián Ricalde en Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- Hasta cinco mil personas se esperan para este domingo a la toma de protesta del presidente electo, Julián Ricalde en donde están invitados los dirigentes nacionales del PRD y del PAN, así como al coordinador de diputados del PAN, Francisco Rojas.


Pero también estarán como invitados el jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; Alejandro Encinas, precandidato al gobierno del Estado de México y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
De acuerdo a las declaraciones de los coordinadores del equipo de Julián Ricalde se erogarán unos dos millones de pesos para todo lo que es la organización de este evento y para lo que están montando el escenario.
La toma de protesta de Julián Ricalde como presidente municipal será a las 7:30 de la noche y posteriormente se hará la sesión de cabildo para tomar la protesta al tesorero municipal, contralor y el secretario general del ayuntamiento.
Por ahora, podemos ver que se hacen los preparativos para este evento, por lo que ya se ha armado el escenario por parte del personal de servicios generales y se están haciendo los últimos detalles como la zona en la que estarán los medios de comunicación y cuáles serán los lugares de los invitados especiales.
Se habla que podrían llegar a cinco mil los invitados, que es la capacidad de la Plaza de la Reforma, pero no se descarta que esa cantidad se pueda incrementar, ya que varios de los grupos de los perredistas asistirán a este evento.
Antes del domingo se tiene previsto un ensayo general para el sábado, en donde estarán los regidores que forman parte de la comisión instaladora del cabildo quien está apoyando a la nueva administración en todo lo que será el proceso para la sesión solemne y la primera sesión de cabildo.
Fue el pasado 1 de abril cuando se hizo la primera reunión de la comisión instaladora con el cabildo entrante y el presidente electo, Julián Ricalde Magaña en donde se dieron los detalles para la primera sesión de cabildo del 10 de abril y determinaron que la regidora electa, Lourdes Latifa Cardona Muza sea la que inicie la sesión y fungirá como secretaria general, Guadalupe Leal quien es la síndica municipal.
Esto se acordó tras una reunión que se tuvo con todo el cabildo electo y los regidores que forman parte de la comisión instaladora, Ramón Valdivieso, Latifa Muza Simón y Concepción Colín.
Asimismo se nombró a la comisión de cortesía que estará integrada por el regidor electo, Alain Ferrat, Guadalupe Novelo, Alejandro Noya, Lorena Martínez Bellos y Julián Andrade quienes se reunirán el próximo sábado para hacer un simulacro de sesión solemne. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook