PLAYA DEL CARMEN, MX.- La noticia de que el popular hotel Blue Parrot había sido invadido fue dada a conocer primero por usuarios de la red social Twitter.

Frustran desalojo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de seis golpeadores, armados con macanas y palos, encabezados por un abogado, pretendieron despojar a sus propietarios de sus condominios ubicados en el conjunto Blue Palm; sin embargo, la oportuna intervención de la PJE y de la Policía Turística lo evitó; no obstante que los responsables fueron detenidos por Policía Judicial del Estado, lo negaron, aunque hay fotografías que lo demuestran.
Alrededor de las 08:80 horas de este martes, en el número de emergencias 066 se reportó que una persona se encontraba privada de su libertad en los condominios Blue Palm, ubicado en la avenida Primera Norte entre calles 12 y 14, junto al Blue Parrot, razón por la cual, los agentes de la Policía Judicial de Estado (PJE) y de la Policía Turística dependiente de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se trasladó al inmueble y también lo hicieron los militares porque podría tratarse de crimen organizado.
Ya en el lugar y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la PJE, salió a relucir que no se trataba de una privación ilegal de la libertad, sino de un intento de despojo en agravio de los propietarios de los 23 condominios del conjunto Blue Palm, cometido por un grupo de seis golpeadores, armados con macanas y palos, encabezados por un abogado, quien dirigía el intento de despojo del costoso inmueble porque hace 10 años cuando se vendieron cada uno tuvo un costo de 230 mil pesos.
Las pertenencias de algunos condóminos ya habían sido lanzados a la calle por los violentos sujetos, por lo que, el ejercito al percatarse de qué tipo de conflicto se trataba optó por retirarse; en tanto que los agraviados el transcurso de este martes se apersonaron al Ministerio Público para interponer sus denuncias por el delito de despojo.
De acuerdo a información extraoficial, los condominios fueron comercializados por la empresa Angeles de la Suerte, y por medio de su representante legal Angel Delgado, pretenden recuperar el costoso inmueble, porque a más de 10 años de hecha la comercialización, los ocupantes no cuentan con documentación que los acredita como tal y por esa razón ahora pretenden ser despojados quienes les hicieron las ventas.
Aunque hay fotografías que demuestran que los seis sujetos vestidos de negro y el abogado que encabezó el desalojo, fueron detenidos por la PJE los altos mandos de la corporación en esta plaza lo niegan, por lo que, podrían ser denunciados por privación ilegal de libertad, práctica común en esta corporación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

@bpsuites informó que a las siete horas el hotel había sido invadido y sus propietarios y huéspedes despojados, secuestrados y robados. Comentaron que invasores, con toletes y gases, usaron de distracción la toma de protesta del gobernador Roberto Borge Angulo para allanar la propiedad. Explicaron que sacaron al jardín a propietarios y huéspedes, bloqueándoles la salida.
Hubo lesionados y afectados que ya declaraban en el Ministerio Público de Playa del Carmen por lesiones, secuestro, robo, daños, allanamiento e intento de despojo.
Más tarde, Novedades de Quintana Roo obtuvo la información: ocho sujetos, entre los que se encuentra un abogado que representaría a la empresa Ángeles de la Suerte, se encontraban detenidos al cierre de esta edición por los delitos de despojo, allanamiento, privación ilegal de la libertad, lesiones y daños, y lo que resulte, luego de que violentaron a los condóminos del edificio Blue Palm.
Hasta la noche de ayer habían declarado siete de los 14 condóminos afectados, la mayoría de origen estadounidense y algunos ingleses.
De acuerdo a Raúl Alvarado, apoderado legal de los dueños de los condominios del edificio Blue Palm, ubicado en la calla Primera Norte esquina con calle 14, en el corazón turístico de la ciudad, y administrado por Blue Parrot Resorts, los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana de ayer martes.
Diez sujetos vestidos de negro y el supuesto abogado se presentaron en el edificio sin que ninguno de ellos se identificara. “Se metieron, pusieron unas puertas en la entrada y secuestran a la gente (…) traían toletes y golpearon las puertas de los condominios y golpearon a quienes ahí viven”, relató Raúl Alvarado.
Acusó que los hombres se presentaron como “amigos del (aún entonces) Procurador (Francisco Alor Quezada)”. Aunque al edificio llegó la policía, no fue sino hasta que el Ejército arribó que pudieron detener a los agresores. Aunque se intentó localizar a Alor Quezada, no fue posible acceder a su postura por el caso.
De los 11 individuos, ocho fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, y los 14 afectados interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de despojo, allanamiento, privación ilegal de la libertad, lesiones y daños, y lo que resulte. Los hechos quedaron asentados en la AP/1000-2011.
Raúl Alvarado comentó que la empresa Ángeles de la Suerte y Blue Parrot Resorts llevan ya tiempo con un litigio por el edificio, aunque dijo desconocer las razones por las que se dio la agresión la mañana del martes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook