Suspenden el “Tulum de Noche”

0
23

TULUM, MX.- El espectáculo de luz y sonido “Tulum de Noche” en la zona arqueológica de este municipio quedó suspendido temporalmente en lo que se da respuesta de fondo para resolver una situación administrativa irregular, toda vez que el Grupo Zarpa S. A. de C.V., que tenía el contrato a nivel nacional dejó de prestar y hasta que se termine el convenio y unos asuntos jurídicos que se están ventilando, se podrá signar un nuevo acuerdo con otra empresa y continuar con el proyecto del recorrido nocturno al interior del sitio, informó Adriana Velázquez Morlett, directora del Centro-Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Quintana Roo.


De acuerdo con la funcionaria, por algunas cuestiones que se están ventilando jurídicamente, por ahora de manera indefinida quedó suspendido el espectáculo de luz y sonido “Tulum de Noche”, pues por algún incumplimiento en el contrato y/o concesión otorgada a la empresa Grupo Zarpa S. A. de C. V., se le retiró el contrato.
Velázquez Morlet destacó que esa es la razón por la que está suspendido hasta ahora el espectáculo, toda vez que se están sometiendo a las reglas del juego adoptadas en el contrato de prestación del servicio ya mencionado.
Si bien es cierto, que se cuenta con la vía legal para ventilar este asunto jurídico, hay que esperar que termine la fecha límite del contrato, y será entonces cuando se le dé continuidad a dicha presentación.
Velázquez Morlet explicó que la empresa Grupo Zarpa recibió la concesión de parte del INAH para la prestación en el año de 2007, con una duración que termina hasta el 2012, sin embargo, por algunas inconsistencias le fue rescindido el contrato por la dirección general del INAH.
“Estamos listos para que cuando haya una nueva empresa lo echemos a andar; sin embargo, esto va a requerir que tengamos el apoyo y la participación no solamente del municipio, sino también de los empresarios y de los prestadores de servicios turísticos”, dijo Adriana Velázquez Morlett. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook