CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández descartó que haya hecho acuerdos con la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Delia Alvarado para que los empleados de Fiscalización puedan seguir cobrando sin que trabajen, y reconoció que hubo malos entendidos entre éstos y el director, Manuel Leal, por lo que los canalizaron a otras áreas.
CANCÚN, MX.- Niega el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, que haya aviadores sindicalizados en la Dirección de Fiscalización tal como lo señalase el director de la dependencia, agregó que los que en su momento causaron algún conflicto fueron comisionados a diferentes áreas.
“No hay aviadores, el director y el grupo acordamos reasignarlos en otras áreas para que este conflicto no creciera, se sigue trabajando de manera correcta”.
No obstante no dio nombres de las direcciones a la cual fueron asignados, y es que dijo que no hubo un pacto ni amenaza de paro por la situación de los sindicalizados en Fiscalización.
Y es que el director de Fiscalización, Manuel Leal, indicó que en la dependencia aun permanecen trece empleados sindicalizados que nada mas llegan checan y se van, sin que desempeñen alguna actividad. (Fuente: Enfoque Radio)
Negó que estos trabajadores, encabezados por el hijo de Delia Alvarado, Sidarta Sáenz Alvarado estén como “aviadores” en el ayuntamiento, ya que están cumpliendo con su trabajo, aunque el director de Fiscalización fue quien los llamó de esta manera, ya que dijo que sólo llegan, checan y no trabajan.
Aunque sí están cobrando en el ayuntamiento, lo que están haciendo desde hace varios meses, pero el presidente municipal descartó que esto sea así, ya que están laborando en otras áreas, en tanto que en Fiscalización se ha logrado trabajar con orden y de manera correcta y ha dejado de ser la caja chica de los gobernantes y gobiernos.
El edil insistió en que hizo un reacomodo en Fiscalización y se ha tenido transparencia y honestidad, ya que esta dirección se había manejado como la caja chica de todos los gobiernos y gobernantes.
“Por primera vez no hubo acciones delictivas e incorrectas hacia los empresarios y por primera vez se aplicaron medidas para que pudieran estar regularizados”.
Insistió en que por primera vez se deja una dirección que trabaja de manera correcta y ordenada, cuando se tenía un problema en esa área.
Se le cuestionó si habló con Delia Alvarado para que se quedaran los sindicalizados e indicó que este personal no son “aviadores” y lo que se hizo fue canalizarlos a otras áreas y descartó que se haya tenido la amenaza de un paro laboral por parte de los sindicalizados.
Y es que dijo que lograron sacar lo más difícil que fue la firma del contrato colectivo de trabajo que tenía un atraso de tres administraciones y ya se tenían “encima” los embargos federales, “por lo que había que establecer prioridades y en el caso del sindicato tenían que resolver los endeudamientos y llegar a un acuerdo y formar el contrato colectivo y fueron tan productivas las pláticas, por lo que se dio un cinco por ciento de aumento en el sueldo y de un cuatro por ciento a la canasta básica”.
El edil reconoce que no se tuvo un incremento esto por la conciencia de la líder, en donde lo que les favoreció fue el diálogo, “porque en las condiciones que estábamos cualquier amenaza no las hubieran hecho realidad y si han logrado los resultado es porque todas las partes han trabajado y por el apoyo del gobierno estatal”.
Ante el cuestionamiento de si haría un exhorto al hijo de Delia Alvarado para que cesen sus amenazas contra otros empleados y al mismo director de Fiscalización, indicó no tener conocimiento de que esto haya sucedido y se han puesto de acuerdo en trabajar y se ha tenido transparencia en esta dependencia.
Visita de Felipe Calderón
Por otra parte indicó que aprovechará que el presidente de la República, Felipe Calderón estará hoy en Cancún para recordarle su apoyo para la adquisición de las lámparas ahorradoras de energía y de los 700 millones de pesos que se le han solicitado para la red de drenaje en la delegación de Alfredo V. Bonfil.
Dijo que estos apoyos deberán llegar y espera que así sea y aclaró que tampoco dejará una deuda de proveedores, ya que de 150 millones de pesos que se recibió ahora se deben sólo unos 23 millones de pesos.
Además de que se deja en mejores condiciones las arcas municipales al tener mejor recaudación que la de hace nueve meses. (Fuente: El Periódico)