CANCÚN, MX.- Solicitará la Asociación de Hoteles de Cancún al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que sea triplicado el presupuesto de promoción de Cancún, para estar a la par de otros destinos del Caribe, dijo el presidente de los Hoteleros, Rodrigo de la Peña.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, indicó que solicitarán nuevamente al CPTM triplicar los recursos destinados a la promoción, dado que hay otros destinos como Jamaica y Dominicana que invierten cinco veces más.
“Es difícil saber un monto exacto de cuánto se requiere, porque entre más le invirtamos más veremos resultados, pero competimos con destinos como Jamaica y Dominicana que invierten cinco veces lo que nosotros invertimos en promoción, por lo menos deberíamos de triplicar el presupuesto”.
Cabe decir que anualmente el CPTM destina alrededor de 90 millones de pesos para promoción en todo el estado.
Así también exigió que el Gobierno de Quintana Roo aportar el 100% del impuesto al hospedaje para la promoción.
Por otra parte, De la Peña Segura, argumentó que es necesario reforzar el mercado estadounidense, en medios tradicionales y alternativos que han cobrado un gran auge.
“Hay que invertirle más en la promoción en diferentes mercados, en diferentes nichos, tanto en radio y televisión, prensa de Estados Unidos para que tengamos mayor cobertura y con esto podamos atraer mayor turismo”
Mientras tanto, dijo que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) está trabajando en la promoción de la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe”.
El mercado estadounidense registra un crecimiento del 5% anualizado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook