Interceptan maleta con armas de alto poder en la cárcel de Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Con dos armas de grueso calibre que instantes antes intentó ingresar a la cárcel de Cancún, un presunto integrante del crimen organizado fue detenido la noche de este jueves por elementos de la Policía Estatal. Junto con el implicado también fue asegurado un custodio del penal, él presuntamente era el contacto para ingresar las armas, mismas que tenían como destinatarios a integrantes de la banda de “Los Sureños”.


Información recabada en el lugar de los hechos, señala que fue alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando a bordo de una camioneta tipo Ram, de doble cabina, color rojo, llegó un sujeto a las afueras de la cárcel, identificado como José Peña Sáenz.
Dicho individuo bajó del vehículo cargando una maleta, en la cual llevaba dos armas largas, una de ellas calibre AK-47 y una más tipo AR-15.
Trascendió, que el sujeto se acercó a la entrada principal donde preguntó por un custodio de nombre Rogelio Zurita Pérez, mismo que acudió al llamado y permitió la entrada del individuo a las instalaciones del penal.
Sin embargo, en ese momento fue detectado por elementos de la Policía Estatal, quienes de inmediato lo abordaron y lo sometieron a una revisión. Fue entonces, que al interior de la maleta encontraron las dos armas de grueso calibre.
Ante esta situación, el personal policiaco aseguró al sujeto y solicitó la presencia de personal de la Guarnición Militar, esto ante el temor de que más individuos armados llegaran al lugar.
Una vez ante la presencia de los elementos castrenses, el sujeto confesó que dichas armas las entregaría a integrantes de la banda “Los Sureños”, actualmente recluidos en la cárcel y que por ello, le habían pagado una cierta cantidad de dinero. Además explicó, que el custodio que le había permitido la entrada era con quien le habían dicho que tenía que entrevistarse, pues éste era el contacto.
De esta manera y luego de confesar sus intenciones, el individuo de nombre José Peña Sáenz y el custodio identificado como Rogelio Zurita Pérez, fueron detenidos por personal de la Policía Estatal y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde al igual que las armas serían puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Cabe mencionar, que estos acontecimientos también provocaron la movilización de varios elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, quienes al final de los hechos montaron una guardia permanente a las afueras de la cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook