Realizan regidores última sesión extraordinaria y van por “hueso”

0
48

CANCÚN, MX.- En el marco de la quincuagésima sesión extraordinaria de cabildo realizada ayer jueves por la mañana, se instruyó regularizar la donación de la manzana 10, Región 229, predio donado por el Infovir, ya que se pudo comprobar que en este predio ya se están construyendo comercios, cuando este lote es de equipamiento.

Esperan regidores ser incorporados a nuevos gobiernos

CANCÚN, MX.- Los regidores del PRD y del PRI están a la espera que tanto Julián Ricalde como el gobernador, Roberto Borge, los incorporen a sus gabinetes, y en este caso la perredista Latifa Muza Simón dijo que ella sigue esperando que le incorporen a la Dirección de Planeación o de Desarrollo Social, en tanto que Víctor Viveros no precisó en qué cargo estará, pero ha trascendido que ocupará la representación del gobierno del estado en la zona norte.
El regidor Víctor Viveros indicó que está a la espera de que concluya la administración para irse a colaborar con el gobernador, Roberto Borge y aunque no dio a conocer el cargo en el que estará se ha mencionado que estaría en la representación de la zona norte.
El regidor priísta, dijo que no le correspondía a él dar a conocer esta noticia, ya que es el secretario de gobierno quien debe hacer el anuncio y no duda que estará un tiempo aquí en Cancún y posteriormente tenga que irse a Chetumal para apoyar.
Dijo que el gobernador le ha indicado que tendrá la oportunidad de colaborar con él, pero no le ha indicado en qué área.
Por su parte la perredista Latifa Muza reconoció que ella no forma parte del equipo de Julián Ricalde, “pero soy dirigente del partido y ojalá puedan hacer a un lado esas características que le han puesto a la administración”.
La concejal externó que ella ha solicitado la Dirección de Desarrollo Social en donde se ha mencionado que estaría Julián Lara o en Planeación que estará encabezada por Leticia Orozco, a lo que indicó que esto le preocupa, “ya que Julián no revisa bien algunos perfiles”.
Asimismo indicó que el presidente electo dijo que en campaña que el 50 por ciento de su equipo estaría integrado por mujeres, pero no lo ha cumplido, pero considera que esto es algo que sucede normalmente en todos los partidos y esto pasa en el gobierno del estado en donde sólo dos mujeres se han mencionado.
“Siempre hay esa barrera y soy mujer y yo he dicho qué espacios quiero tener, pero indicó que lo malo es que a las mujeres se les busca a la hora de las campañas y no para los lugares de las direcciones”, indicó.
La regidora indicó que ella ya ha hablado con Julián Ricalde y él tomará la decisión sobre estos cargos, por lo que está a la espera de que se le haga llegar la propuesta por parte del edil. (Fuente: El Periódico)

Se aprobó por unanimidad el recibir este predio en el que se indicó ya se tiene una tienda, pero la regidora Concepción Colín se dijo extrañada que si para hacer esta obra se tuvo que haber solicitado una licencia de funcionamiento y para ello Catastro debió haber detectado que se trataba de un predio que era de equipamiento y pertenecía al ayuntamiento.
Sin embargo, dijo que con esto se demuestra que es necesario contar con el Registro Público Municipal, el cual ya deberá estar listo para el 2013.
Durante la última sesión de cabildo, los integrantes del cabildo aprobaron, con 10 votos a favor y cuatro abstenciones, la ratificación del cierre del Programa de Inversión Anual, correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2010, y la ratificación de la apertura del Programa de Inversión Anual, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011.
En cumplimiento a la Ley de Planeación para el Desarrollo del estado de Quintana Roo, el 30 de marzo de 2011 se llevó a cabo la décimo tercera sesión plenaria del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Coplademun), en la que fueron presentados el cierre del ejercicio 2010 y la apertura del ejercicio fiscal 2011. Con respecto al cierre del programa operativo 2010, en el acta de la sesión quedaron establecidas las conclusiones, en materia de obra pública, sector educativo, desarrollo social, y en el ámbito deportivo.
Previo a la aprobación del orden del día, la concejal Concepción Colín dio a conocer que, hasta este miércoles, tenían como séptimo punto de la orden del día, someter a consideración diversas reformas y adiciones al Reglamento del Sistema Municipal de Protección Civil, el cual, retiraron porque no fue analizado, así como otros reglamentos.
Debido a lo anterior, pidió por considerarlo elemental y muy importante, modificar el reglamento antes citado, porque su función principal es de prevención de riesgos. Añadió que la actuación del área de Protección Civil ha quedado desvirtuada, sobre todo en el caso de las anuencias, ya que condiciona el otorgamiento de las licencias de funcionamiento.
“Me permito proponerles que lo rescaten, que lo analicen y que lo verifiquen”, indicó.
La primera regidora, Latifa Muza Simón, quien presidió la sesión extraordinaria en ausencia del presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, señaló que el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Civil lo podrían poner a consideración en una próxima sesión extraordinaria para dejarlo bien establecido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook