Regidores, sin remordimientos por cobrar jugoso bono trianual

0
32

CANCÚN, MX.- Los regidores de Cancún dicen no tener remordimiento por el bono que les dieron de fin de trienio.


El priísta Víctor Viveros reconoce que las finanzas municipales están en situación económica difícil pero “esto lo tomo como un finiquito”, aunque aclara que en su caso no recibió 100 mil sino 80 mil pesos.
“Entiendo que es un bono extra de los tres años, que si recibí, es una cantidad pequeña, no es una cantidad exorbitante, es suficiente”.
Dijo que si hubieran dado más de 500 mil pesos si se consideraría una afectación a las finanzas del ayuntamiento de Benito Juárez.
Recordó que como regidor en el gobierno de Juan Ignacio “El Chacho” García Zalvidea”, en el trienio 2002-2005- por ser uno de sus principales detractores “ni siquiera me pagaron el sueldo del último año (de administración)”, por lo que reconoce que esta vez no dudó en aceptar el bono y también cobrará los nueve días de abril.
Mientras que Latife Muza señala: “yo no soy de doble moral, lo acepté porque me lo he ganado”.
“Nos dieron dos quincenas, no practico una doble moral, no sé que pensarán algunos compañeros (regidores) pero yo lo trabaje, creo que me lo gané”.
Y luego de hacerle ver que Jaime Hernández aseguró que no habría bono para nadie, Muza expresó: “el alcalde ha dicho muchas cosas”.
En contraparte, el regidor Raúl Arjona se niega a ver este recurso como un bono de fin de trienio ya que señaló que sólo les devolvieron lo que durante los tres años gastaron los regidores en gastos de “gestión social”.
Señaló que mucha gente acude a las regidurías en busca de un apoyo económico, principalmente, y aunque en 2009 les ofrecieron una ayuda de cinco mil pesos mensuales, este recurso llegó a cuenta-gotas y con muchas condiciones para su comprobación.
Arjona dijo que el dinero que, vía nómina, les depositaron a los regidores no lo ve como un bono, ya que este concepto si aplica para lo que les dieron a los diputados locales de la recién concluida XII Legislatura o los secretarios del gabinete de Félix González.
“A ellos si hay que preguntarles cuánto les dieron”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook